Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

No fue el mejor debut para Gustavo Gallego en el South American Rally

El bahiense, de estreno absoluto sobre un UTV, sufrió problemas mecánicos durante toda la primera etapa. 

Foto: Prensa Gustavo Gallego.

   Problemas mecánicos opacaron el debut oficial del bahiense Gustavo Gallego en el South American Rally Race, también conocido como el Dakar Sudamericano, que hoy dejó atrás la primera etapa de competencia.

   A bordo del Can Am alistado por el GG Competición, Gallego completó los primeros 390 kilómetros de carrera en el 25º puesto, en la categoría que también incluye automóviles, a más de 1h 39m 29s del vencedor de la etapa, el mendocino Juan Cruz Yacopini (Hilux).

   No fue un día sencillo para el piloto de nuestra ciudad, 3º en el Rally Dakar 2019, ya que volvió a penar con problemas eléctricos, tal como ocurrió en la víspera en algún pasaje del prólogo, que no le permitieron dar el 100%, en este caso en el extenuante tramo que unió La Rioja y Chilecito.

   “Tuvimos varios problemas con el auto antes de largar, permaneciendo más de media hora detenidos. Y durante la primer parte del recorrido se volvió a parar y me tuvieron que asistir. Perdimos más de una hora y media”, relató Gustavo, quien compite con Daniel López de navegante.

   “Veremos qué sucede mañana, que será un largo día de competencia. Por lo menos hoy se pudo llegar y completar todos los kilómetros. Ojalá que podamos meternos en ritmo de competencia y tener algo de suerte”, agregó.

   La segunda etapa de carrera unirá las localidades de Chilecito y San Juan y comprenderá un total de 590 kilómetros cronometrados.