Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Liga Nacional: cortaron al técnico y el capitán salió a bancarlo

"A veces esto, a lo que nos dedicamos, es ingrato, injusto si se quiere", es parte de lo que escribió Marcos Saglietti, en referencia a Matías Huarte.

El capitán destacó al técnico. Fotos: LNB

   Hispano Americano (Río Gallegos) resolvió despedir al entrenador Matías Huarte, a raíz de la mala campaña que el equipo está cumpliendo en la presente Liga Nacional y el capitán, Marcos Saglietti, salió a respaldarlo.

   "A veces esto, a lo que nos dedicamos, es ingrato, injusto si se quiere, te voy a estar agradecido siempre por la oportunidad @Matiashuarte14, te mereces lo mejor siempre, sos un gran profesional y sobre todo un TIPAZO, de los que no abundan", escribió en Twitter.

   Este fue el quinto equipo que cambia de entrenador en esta Liga, tras las salidas de Sebastián Saborido (Atenas), Ariel Rearte (Comunicaciones), Fabricio Salas (Riachuelo) y Eduardo Japez (La Unión).

   Mediante un comunicado, la institución de la provincia de Santa Cruz informó que la medida obedece “pura y exclusivamente a cuestiones deportivas. La finalización del vínculo se dio de común acuerdo entre las partes, mostrando el profesionalismo y excelente predisposición que caracterizó al entrenador y su cuerpo técnico”. 

   Luego de la caída del domingo pasado ante Ferro (74-100), la dirigencia consideró necesario un ‘cambio de timón’, tras la seguidilla de 14 derrotas consecutivas en la competencia. 

   La última victoria de Hispano Americano en el torneo fue alcanzada en diciembre pasado ante San Lorenzo, por 89-74, en condición de local. 

   El próximo encuentro del conjunto celeste, que está último en las posiciones con una marca 3-18, será este domingo ante Regatas Corrientes, en el gimnasio Rocha.