Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Tras la polémica, el Municipio aseguró que va a restaurar el bebedero pintado

Tomás Marisco dijo que van a hacer un concurso de restauradores y artistas, y le pidió disculpas a Jaime Linares.

   El secretario de Gestión Urbana del Municipio, Tomás Marisco, dijo esta tarde que van a restaurar el bebedero ubicado en el cruce de la avenida Cerri y Brandsen, luego de que se criticara a través de las redes sociales la forma en el que se había pintado, y le pidió disculpas al exintendente Jaime Linares.

   "En la reunión semanal de seguimiento de proyectos que tengo junto a mi grupo de trabajo en @GestUrbanaBahia y luego de evaluar el impacto que tuvo la involuntaria pintura de la histórica fuente al momento de su reparación y el rechazo que a muchos le generó este hecho más la valiosa opinión de entre otros el exintendente @LinaresJaime (a quien le pido disculpas) vamos a proceder a restaurarla", publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

   "Lo haremos, como en muchos otros proyectos de manera participativa, mediante un concurso de restauradores y artistas coordinado por el arquitecto Arrigo Daniel Reale". agregó.

   La semana pasada empezó a difundirse fotos mostrando los nuevos colores elegidos para el histórico bebedero y en las las redes sociales hubo opiniones contrarias a la intervención, básicamente por el color elegido para el plato de hierro —un fuerte azul eléctrico—combinado con el blanco de la base.

    Uno de los que cuestionaron la intervención fue Linares, durante cuya gestión, en octubre de 1998, fue repuesto el plato de hierro que había sido retirado del lugar 24 años antes.

   “Toda la historia de un mojón urbano histórico, como fue ese bebedero, no merecía semejante ataque de pintura innecesaria. Vinieron tres de Inglaterra, construidos en hierro fundido traídos por el Ferrocarril del Sud. Con alguna pieza original y con fundición de otras en la Base Naval se pudo reconstruir ese testimonio urbano. Un dislate haberlo pintado, más allá del color, que a mí en particular me parece espantoso”, escribió Linares.

   Tras el mensaje de Linares, Marisco había tuiteado una respuesta: "A pesar de que el exintendente @LinaresJaime me tiene bloqueado, aprovecho para recordarle, ya que se encuentra escandalizado por el color de pintura de una fuente, que fue él quien autorizó la demolición del edificio PATRIMONIAL de calle Brown y Fitz Roy. Saludos!".