Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El empresario Carlaván ingresó en los tribunales sin dar declaraciones

El dueño de Droguería Sur está acusado de atropellar a un manifestante durante un piquete, a mediados de 2008, en la ruta 33.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Sin emitir ninguna opinión, pese a la requisitoria periodística, ingresó en los tribunales el empresario Carlos Jorge Carlaván, quien debe responder en juicio por atropellar a un manifestante durante un piquete en 2008.

   El dueño de Droguería Sur, que se encuentra en libertad, está acusado de tentativa de homicidio del veterinario Rubén Víctor Braun.

   El nombre de Carlaván adquirió notoriedad el año pasado  al ser noticia por otros dos incidentes de tránsito de importancia, uno en el barrio Patagonia y el otro en pleno centro y que involucró a varios vehículos.

   El hecho por el cual es juzgado desde hoy por parte del Tribunal Criminal N° 2 se produjo el 15 de junio de 2008, en horas de la tarde, cuando un grupo ruralistas realizaban una movilización en la ruta 33, a la altura de Tornquist.

   Carlaván, según la investigación, llegó a bordo de un vehículo BMW, detuvo su marcha, luego aceleró dos o tres veces en forma intimidatoria y finalmente arremetió contra los manifestantes, embistiendo a Braun con el sector frontal del vehículo, para luego darse a la fuga. 

   La víctima sufrió una lesión en un brazo y golpes en el resto del cuerpo, por lo que fue atendido en el hospital Municipal local y el conductor fue perseguido por un móvil policial e interceptado a la altura del kilómetro 63,500 de la ruta 33.