Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Me falta para poder pelear un campeonato, pero se la vamos a complicar a más de uno"

Matías Oyola será el único piloto que debutará en un playoff, en la edición 2022 a iniciarse el domingo. 

Foto: Emmanuel Briane- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   El cabildense Matías Oyola tuvo su merecida recompensa a la sostenida regularidad y permanencia entre los diez mejores del campeonato durante toda la temporada regular del presente Campeonato Estival de Midget 2021/22.

   La culminación del tramo regular situó al Chapulín, de destacada labor el pasado martes en la duodécima fecha del ciclo, entre los trece mejores que, desde el próximo domingo, batallarán por el título.

   “Era lo que siempre soñamos. Y más probablemente que también, porque en su momento ya nos parecía una locura poder correr. Encontrarnos en un podio y llegar al playoff es algo increíble. Hacía varias fechas teníamos un auto contundente pero no lográbamos un buen resultado, y por suerte se dio hoy en una fecha tan importante”, confesó el piloto radicado en nuestra ciudad.

   El volante de la máquina negra Nº23 completó una noche casi perfecta, con victoria en serie, semifinal y un destacado 3º puesto en la final ganada por Emiliano Urretabiscaya; producción que le dio respaldo suficiente para no depender de otros resultados.

   “La fecha pasada cometí un error (NdR: se calzó y quedó fuera de la prefinal cuando ganaba cómodamente) y pude pagarlo caro. Por suerte se recuperó el auto y hoy (por anoche), con un piso que mucho no me gusta, se hicieron las cosas casi perfectas. Corrí tranquilo, porque sabía que tenía el auto para ir para adelante”, detalló Mati, quien anoche firmó su primer podio en la categoría.

   “Laburamos mucho durante todo el campeonato junto a los chicos en el taller, y con Fernando y Martín Saldamando, que me entregan un producto bárbaro. Creo que si hoy pudimos entrar al playoff es por lo que sobre todo se hizo en el taller”, agregó.

   Oyola, 7º en las posiciones del campeonato al término de la 12ª fecha, tendrá la dicha de ser el único piloto de los trece clasificados debutando en una instancia semejante. ¿Estará a la altura de las circunstancias?

   “Todavía me falta para poder pelear un campeonato, sobre todo en lo mental. Pero seguramente, corriendo al todo o nada como siempre lo hago, y con el tremendo auto que tengo, se la vamos a complicar a más de uno”, cerró El Chapulín.