Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Murió Pinky, emblemática figura de la televisión argentina

Lidia Satragno tenía 87 años.

   Este jueves al mediodía se conoció la noticia de la muerte de la histórica conductora argentina Lidia Satragno, conocida popularmente como Pinky. Tenía 87 años de edad y una destacada trayectoria en televisión, cine, el modelaje e incluso en la política, ya que ocupó una banca como diputada nacional entre 2007 y 2011 por la provincia de Buenos Aires.

   La noticia fue confirmada esta tarde por el titular del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones al canal de noticias TN.

   Pinky, que murió hoy junto a uno de sus hijos en su domicilio del barrio porteño de Palermo, nació el 11 de noviembre de 1935 en San Justo y debutó en televisión en 1956, luego de un recorrido como modelo de comerciales. Dos años más tarde ya estaba conduciendo su propio programa, "Buenos días Pinky". Poco después incursionó en el cine integrando el elenco de "La caída", dirigida por Leopoldo Torre Nilsson, en 1959.

Satragno ocupó una banca en la Cámara de Diputados

   Lidia Satragno estuvo casada con el actor y cantante Raúl Lavié, con quien tuvo dos hijos. El año pasado, uno de ellos, Gastón Satragno, reveló que su mamá atravesaba un delicado momento de salud y que eso generaba mucha preocupación en su familia.

   “Como le ha pasado a la gran mayoría de los ancianos de nuestro país, la pandemia les hizo muy mal. Mamá, antes de la pandemia, todavía caminaba no mucho, pero caminaba… y ahora no”, lamentó Gastón en una nota que dio a Infobae. “Fue por una cuestión de que no la podían atender. Está lúcida y de buen ánimo, pero por las afecciones que ella tiene está postrada y dudo que pueda recuperarse”.

   Pinky fue una destacada presentadora, actuó en teatro en obras emblemáticas como “Dos mujeres” y “Monólogos de la vagina”, entre otras, pero logró una notable popularidad conduciendo junto al periodista Bernardo Neustadt el magazine televisivo “Nosotros”.

   Otro de los hitos de su carrera fue el 1 de mayo de 1980, cuando estuvo al frente de la transmisión en donde se inauguró el color en la televisión argentina en Argentina Televisora Color (ATC).

   Además, protagonizó recordados programas como “Buenos días Pinky”, “Reunión de mujeres”, “Buenas Noches Pinky”, “El Pueblo quiere saber”, “Feminísima”, “La Década del 80”, entre otros ciclos.

   En 1982 condujo junto a Jorge Cacho Fontana el programa Las 24 horas de las Malvinas, en el cual se recibían donaciones para los soldados que combatían en las Islas. (Con información de Télam e Infobae)