Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cuánto costará Netflix a partir de enero y cuánto va a haber que pagar de impuestos

La plataforma de streaming anunció a sus clientes en la Argentina que cambia los abonos a partir del 8 de enero de 2023

   Más de la mitad del costo final de la suscripción a una plataforma para ver películas y series son impuestos, o dicho de otra forma los diferentes gravámenes que aplican al servicio, duplican su valor original.

   Uno de los servicios de streaming más populares está comunicando a sus clientes nuevos valores para su abono desde el 8 de enero de 2023, lo cual derivó en un análisis de precios que determinó que se pagará más de impuestos que por la suscripción en sí misma.

   Esta ecuación se provoca a partir de los diferentes tipos de cambio que se aplican en caso de compras de bienes o servicios en dólares a través de tarjetas de crédito.

   El abono básico de Netflix tendrá un costo de $ 699 por mes, mientras que el estándar se ubicará en $ 1.299 y el Premium pasará a costar $ 1.899.

   A estos valores se le debe adicionar el Impuesto PAIS (35 %), el IVA (21 %), más las percepciones de ganancias y bienes personales (35% y 25%, según nivel de gastos), y el impuesto al sello en los casos que corresponda.

   Si los consumos en moneda extranjera son inferiores a 300 dólares por mes:

   En tanto, si los consumos en moneda extranjera son de 300 dólares o más por mes:

   “Si bien parte de los pagos realizados son percepciones que pueden computarse como pago a cuenta del impuesto a las ganancias, del impuesto sobre los bienes personales y/o solicitarse su devolución, la realidad es que, por el efecto de la inflación y la demora en poder ser computado o devuelto, gran parte de los mismos se transforman en un costo”, indicó Sebastián Domínguez, del estudio SDC Asesores Tributarios. (NA e Infobae)