Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Positiva reunión: "Se busca mejorar el espectáculo y agilizar la noche", expresó De Acharán

Los delegados de la categoría debatieron sobre la pista y la seguridad de los autos. Para el viernes se vienen cambios. 

Foto: Tomás Bernabé- La Nueva.

   A fin de ajustar unas cuantas cuestiones en favor del mejor espectáculo, los actuales delegados de la categoría se reunieron el pasado lunes en el Club Midgistas del Sur y decidieron modificar ciertos procedimientos para el transcurso de la competencia.

   Además de los delegados, también asistieron a la reunión el campeón Luciano Vallejos, el medanense Luciano Franchi y Kevin Altamirano, a quienes también se les solicitó su opinión al respecto de la situación del circuito y la seguridad de los autos.

   “Se estuvo hablando de la pista y la seguridad. En cuanto al circuito decidimos modificar un poco el dibujo el mismo por un tema de seguridad, porque se está pasando muy cerca del largado, además de pedir que se acomoden los peraltas de la pista que están un poco en desnivel”, nos cuenta Lucas De Acharán, uno de los delegados de la categoría.

   “También se acordó que se riegue la parte interna, especialmente el cordón, para que no vuele tierra ni quede polvillo en suspensión que complique el tránsito y la visión del piloto. Básicamente se busca generar un mejor espectáculo y que la noche sea más ágil”, agregó.

   Otro de los aspectos cruciales definidos por los pilotos refiere al paso de la máquina motoniveladora, el gran punto en cuestión hasta el momento, transcurridas tres fechas.

   “Decidimos que se pase únicamente antes de los repechajes, después de las series.  Además convenimos que no pase el camión regador, y que simplemente se riegue cuando con manguera, cuando sea necesario, y así evitar que se haga barro y episodios como el pasado viernes”, contó De Acharán, en relación a lo ocurrido previo a la final, con la situación que perjudicó a Franchi.

   Otro de los puntos abordados fue la seguridad, temática que constantemente obliga a buscar soluciones y mejoras preventivas. Máxime luego de los tristes y accidentados episodios de las primeras fechas, con dos pilotos seriamente lesionados.

   “Se habló de los golpes y se vio, conjuntamente con la nueva gente que está a cargo de la técnica (volvió a dicha función David Pennachiotti), a ver cómo sobrellevar y mejorar en esa cuestión”, contó De Acharán.

   “Se van a controlar más los elementos de seguridad previo al arranque de la fecha. Y de forma privada, entre los pilotos, hablamos del uso del cuello protector al revés de cómo se lo viene usando. Algunos comentaron que lo utilizan de esa forma y que permite menos movilidad del cuello. Eso evitaría mucho más el sacudón del cuello”, cerró.