Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

La reina Máxima alentará a Países Bajos en cuartos de final

De cara al encuentro del viernes frente a nuestro país, un portavoz oficial confirmó la decisión tomada por la monarca nacida en Argentina.

La reina Máxima junto al rey Guillermo Alejandro alentando a Países Bajos en Brasil 2014.

   La reina Máxima de los Países Bajos alentará a ese seleccionado en el encuentro frente a la Argentina en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 este viernes, según indicó un portavoz del Servicio de información del gobierno neerlandés RVD.

   La postura de la monarca nacida en Buenos Aires es la misma que adoptó en Brasil 2014, cuando ambos equipos se enfrentaron en semifinales y la Albiceleste obtuvo el pase a la final contra Alemania.

La historia en videos: Países Bajos, otro cruce con un viejo conocido en los mundiales

   ”Como neerlandesa y reina de Países Bajos, ella animará a Países Bajos”, afirmó el portavoz al diario neerlandés De Telegraaf.

   Máxima Zorreguieta cuenta con nacionalidad neerlandesa desde abril de 2001, gracias a un procedimiento acelerado un mes antes de casarse con el entonces príncipe heredero Guillermo Alejandro.

   Países Bajos y Argentina se midieron por última vez en Brasil 2014 y el encuentro finalizó con un recordado 4 a 2 por penales a favor de de la Selección nacional, que obtuvo el pase a la final. Si bien en esa ocasión Máxima no estuvo presente en el estadio debido a otros compromisos, sí se la vio junto a su esposo en los partidos previos del país europeo, llevando una bufanda color naranja en su cuello.

   La Selección argentina y Países Bajos volverán a encontrarse el próximo viernes 9 de diciembre de 2022 a las 16, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El ganador se enfrentará contra Brasil o Croacia en las semifinales. (NA)