Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Confirman que estará Lautaro en el Teatro y no llegará Pezzella

El agasajo a los campeones del mundo se llevará a cabo este viernes a las 19. También reconocerán al árbitro Facundo Tello.

Foto: archivo-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay confirmó esta mañana que, lamentablemente, el agasajo a los bahienses campeones del mundo de fútbol no será completo ya que Germán Pezzella no podrá asistir.

   "El escaso tiempo que van a estar los protagonistas en Bahía, por las fiestas y los torneos en Europa, hará que mañana cuando se haga el recibimiento a Lautaro no va a estar Pezzella, quien va a estar solo para el brindis del 25, el 26 ya vuela para España", señaló el jefe comunal.

   En ese sentido, el Municipio informó que el homenaje se realizará en el Teatro Municipal, mañana viernes a las 19.

Lautaro Martínez, uno de nuestros campeones, ya está en Bahía

   "Hubo muchas idas y vueltas; primero había varias opciones. La Liga del Sur había solicitado hacer un homenaje, también el club Liniers. Y de las charlas con los protagonistas salió hacer un solo recibimiento en el nombre de la ciudad, por eso lo haremos en el Teatro", agregó Gay.

   La ocasión también servirá de marco para agasajar a Facundo Tello, árbitro local que dirigió tres partidos en la Copa del Mundo de Qatar.

   "Lo charlamos con Lautaro y su familia y con muy buen criterio dijeron que lo mejor era concentrar todo en un lugar representativo para la ciudad", señaló el intendente sobre la elección del Teatro.

   Y enumeró los motivos: "Primero, el Teatro fue el epicentro de la alegría estos últimos días; segundo, el balcón da la posibilidad de saludar a toda la gente contemplando el tema seguridad; y tercero, el último gran evento, que fue la llegada de la Generación Dorada después de Atenas 2004, con Ginóbili, Pepe Sánchez y Montecchia, también se hizo en el Teatro".

   Gay recordó que "a las 18 va a haber una conferencia de prensa en la sala Payró para los medios, se le entregarán algunas distinciones y después Lautaro saldrá al balcón, hablará con un moderador y responderá a la alegría que le dio al pueblo en este tiempo".

Tello llegó a Bahía: el árbitro que también disfrutó como hincha

   Por último, ante algunas quejas de comerciantes cercanos al Teatro, en plena época de ventas fuertes por las Fiestas, el intendente respondió que "es un día complicado, para algunas personas puede ser contraproducente, pero no había fechas alternativas ni muchas opciones".

   Las acreditaciones para la conferencia de prensa se pueden realizar hasta el viernes a las 13 por mail a prensambb1@gamail.com con datos personales y medio.

   Para este agasajo habrá corte de calles y control de tránsito y cambios de recorridos de los colectivos que serán informados en las próximas horas.