Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Del clásico se habló toda la semana, ahora a jugar: Olimpo-Villa Mitre, a todo o nada

Esta tarde, desde las 15, animan una de las semifinales del Federal A. La cita es en el estadio Carminatti y solo puede concurrir público local.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   “Plata o...”, diría cualquier hincha de tribuna sobre el decisivo clásico que sostendrán esta tarde Olimpo y Villa Mitre, por una de las semifinales del torneo Federal A, que llegará a su fin el domingo venidero con la definición del único ascenso a la Primera Nacional.

   Por fortuna para el fútbol de nuestra ciudad, en ese cotejo de cierre habrá un representante de la Liga del Sur: Olimpo o Villa Mitre, que a partir de las 15 se debaten a duelo en el estadio Roberto Carminatti, solo con público local y con lanzamientos desde el punto del penal en caso de igualdad al cabo del tiempo reglamentario.

   Una semi a matar o morir, para uno de los dos no hay mañana. El árbitro del cotejo será el cordobés, de la Liga de Río Tercero, Gastón Monsón Brizuela, que en esta temporada controló un cotejo del aurinegro (1-0 a Argentino de Monte Maíz, fecha 17 de la etapa regular) y ninguno del tricolor.

   Ambos equipos llegan con un atildado nivel futbolístico, y no de casualidad ocuparon el primer lugar (el olimpiense) y el segundo (la “Villa”) de la Zona Sur durante 30 de las 34 fechas que duró la etapa clasificatoria.

   Es la primera vez que se cruzan en una semifinal por el ascenso. En 1996, la AFA decidió reorganizar la B Nacional y envío invitaciones para participar a distintas Ligas categorizadas del interior del país, y una de ellas fue la LDS, que resolvió que ese privilegio lo pongan en juego, dentro de la cancha y al mejor de tres encuentros, Olimpo y Villa Mitre. Ganaron uno cada uno y el tercero fue para el aurinegro (2-0), que de esa manera subió a la segunda categoría del fútbol argentino.

   Por el lado del dueño de casa, es sabido que Braian Guille, el as de espadas que jugó seguido a lo largo del año, se despidió de la competencia hasta 2023 porque recibió dos fechas de suspensión tras la expulsión que sufrió en el último encuentro ante Independiente de Chivilcoy.

   Aunque el DT Carlos Mayor no se lo confirmó a la prensa, seguramente sea Facundo Affranchino quien ingrese por el 10, pasando Cristian Amarilla a desempeñarse como punta o media punta para acompañar a Nelson Da Silva.

   Olimpo acumula 16 cotejos sin derrotas (13 éxitos y 3 empates) y en la etapa clasificatoria fue el que más puntos sumó de los 37 participantes, además de haber sido el que mejor campaña realizó de local y de visitantes.

   Por el lado de Villa Mitre, que ganó los últimos tres encuentros manteniendo su arco en cero (3-0 a Peñarol de Chimbas en el cierre de la fase inicial, 3-0 a Sportivo Belgrano en octavos y 2-0 a San Martín de Formosa en cuartos), el orientador bahiense Carlos Mungo va a repetir equipo.

   Las puertas del estadio se abrirán a las 13 y el operativo policial está compuesto por 220 efectivos.

   La otra semi: En Córdoba, Racing aguardará a Sarmiento de Resistencia a partir de las 18. Imparte justicia Bruno Amiconi, de Salto.

 

Así forman

 

Olimpo

   Villar; Mendoza, Capraro, Sebastián Alvarez, Perotti; Cevasco; Affranchino, Ezequiel Ham, Mendez; Amarilla y Da Silva.

Villa Mitre

   Tavoliere; Dauwalder, Manchafico, Del Grecco, Elordi; Tapia,, Cocciarini, Enzo González, Antú Hernández; Tunessi y Distaulo.

Arbitro. Gastón Monsón Brizuela.

Cancha. Olimpo.

Hora. 15

TV. DirecTV