Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Caso Almada: dos policías condenados por falencias en la investigación

Otros tres uniformados y el exdelegado de Ingeniero White resultaron absueltos.

Fotos: Rodrigo García-LN.

   Dos policías fueron declarados culpables por una serie de falencias en los primeros tramos de la investigación por la muerte de Ángel Almada, ocurrida hace casi siete años en Ingeniero White. 

   La jueza en lo Correccional Nº 3, Susana González La Riva, consideró que el comisario Emir Mansilla y el oficial principal Marcelo De La Rosa (cumplían por entonces funciones en la seccional Tercera) tuvieron responsabilidad en los hechos imputados por el fiscal Marcelo Romero Jardín, a cargo de la UFIJ Nº 8.

   En tanto, resolvió absolver a los efectivos Gustavo Cevallos, Lidia Ayala y Claudia Elizabeth Olivera, y al exdelegado municipal de Ingeniero White, Marcelo Acosta.

   Romero Jardín había atribuido a los uniformados del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

   Durante los alegatos reclamó para Mansilla una pena de 1 año y medio de prisión, mientras que para De La Rosa pidió 1 año y 4 meses. En ambos casos solicitó también la inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena para ejercer cargos públicos,

   La Riva indicó que el próximo lunes, a mediodía, dará a conocer los fundamentos del veredicto y la sanción.

   En la causa también se encontraba acusada Cintia Noelia Serdeiro, quien fue condenada por los delitos de falso testimonio y encubrimiento por receptación agravado, a la pena de 2 años de prisión en suspenso.

   Además, respecto de Héctor Pagotto -acusado de falso testimonio y encubrimiento por receptación agravado- se presentó en acuerdo de juicio abreviado que aún está pendiente de resolución en el Juzgado Correccional N.º 1.