Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

"En Bahía hay un buen número de policías", dijo Montero

En un evento para inscriptos a la Escuela Vucetich, el director provincial de Fiscalización destacó los números de la ciudad en relación a otros distritos.

Federico Montero (der) junto a Martín Meza (izq), directores provinciales de Fiscalización y Formación, respectivamente (Fotos: Rodrigo García - La Nueva.)

   “En Bahía Blanca tenemos un buen número de efectivos. Se cubren la totalidad de las cuadrículas, que son 30, y las comisarías también tienen gente”, afirmó esta mañana el director provincial de Fiscalización y Control Policial, Federico Montero, en el marco de una jornada de charlas informativas para los aspirantes a pertenecer a la Policía bonaerense. 

   Lo dijo en relación a las declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien sostiene que en el territorio bonaerense hay déficit de personal policial. 

   “Siempre queremos tener más efectivos y vamos por la vía de lo que afirma el ministro Berni: que en la provincia tenemos la mitad” de los policías necesarios, afirmó Montero. “Esto no viene de hoy, sino de antaño. Para eso son estas convocatorias que estamos haciendo, para poder generar más y mejor policía para los bonaerenses”, agregó.

   Alrededor de 500 jóvenes inscriptos en el proceso de selección para ingresar a la Escuela de Policía Juan Vucetich se acercaron hoy al Coloso del Club Villa Mitre, desde las 9 de esta mañana, para presenciar el evento informativo. 

   “Siempre hay necesidades, por eso seguimos permanentemente con la convocatoria y buscando nuevos lugares para abrir más escuelas y descentralizar las que ya tenemos”, dijo, por su parte, el director provincial de Formación, Martín Meza.

   El funcionario destacó la “gran presencia de femeninas” entre quienes acudieron a la charla y se inscribieron a la instancia de selección. “A nosotros nos enorgullece, estamos felices por eso”, manifestó. 

   Además, mencionó que “por lo general, los postulantes son de los barrios populares, y la edad va de entre 18 a 26 años”.

   En tal sentido, dijo que un gran número de ellos se postula para conseguir un trabajo seguro, en medio de la inestable situación económica. Sin embargo, “con el proceso de selección vamos filtrando a los inscriptos. Queremos que los que entren sea por vocación y estén esperando pertenecer a la fuerza”, señaló. 

   Alrededor de 750 personas, tanto bahienses como de la zona, se inscribieron en esta instancia, aunque en Bahía Blanca la sede de la Escuela de Policía Juan Vucetich tiene lugar para 250 cadetes. Si el número de aprobados supera ese cupo, algunos podrían ingresar en institutos de otras localidades. 

   El proceso de evaluación, que comenzará la próxima semana, tiene como primera instancia una prueba cognitiva sobre el material de estudio obligatorio. Quienes aprueben, pasan a una evaluación psicológica médica y, en caso de estar aptos, empezarán en marzo el curso que tiene una duración de 9 meses.