Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Por las altas temperaturas, ABSA reconoció que puede faltar agua

La empresa solicitó que la gente extreme el cuidado del recurso.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La prestataria del servicio de agua potable en gran parte de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Bahía Blanca, ABSA, reconoció hoy que debido a las altas temperaturas que se están registrando y al alto consumo que se está dando, puede verse resentirdo el servicio.

   Por ello, pidió que la gente extreme las medidas de cuidado.

   A través de un comunicado, se indicó que "debido al elevado consumo de agua que se está registrando -producto de las altas temperaturas que azotan a gran parte de la provincia de Buenos Aires-, resulta imperioso extremar el cuidado del agua, priorizando instancias de hidratación".

 

Nuevo aumento en las tarifas de ABSA

 

   Si bien la totalidad de las instancias que componen el servicio de agua potable se encuentran funcionando en su totalidad, puede que se resienta el servicio en algunos sectores de las más de 90 localidades en las que se presta el servicio", se aclaró.

   En ese sentido, se explicó que "esta situación climática, que se prevé incluso por las próximas jornadas, impone un uso solidario del agua restringiendo todo consumo que no resulte prioritario".

   "Por tal motivo, se solicita evitar el riego en horas del día, el lavado de autos y todo tipo de consumo recreativo. De esta manera se evitará el stress en la distribución, favoreciendo a la totalidad de los usuarios", se explicó.