Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

El bacheo sigue tercerizado "hasta que el trabajo sea sostenible solo con mano de obra municipal"

El intendente Uset dijo que se contrató a una cooperativa para poder reparar calles a un mayor ritmo.

   Los trabajos de bacheo en distintas calles de la ciudad se intensificaron esta semana con el retorno de una cooperativa que contrató el Municipio, se informó oficialmente.

   Según afirmó el intendente rosaleño Mariano Uset, es para reparar las calles a un mayor ritmo.

   "Tomamos la decisión de reforzar los trabajos de bacheo con la cooperativa para poder reparar las calles con un ritmo mayor al que podemos alcanzar solo con la cuadrilla de empleados municipales, hasta tanto el volumen de trabajo sea sostenible solo con la mano de obra municipal", explicó Uset.

   Según añadieron desde el Municipio, "las tareas de bacheo con mano de obra municipal continúan llevándose a cabo, siempre que las actividades no queden afectadas por las distintas medidas de fuerza".

   Ayer, el sindicato de Municipales levantó una huelga por 96 horas que había empezado el lunes, en reclamo de mejoras salariales, y luego de otros paros en rechazo a la contratación de terceros para la realización del bacheo.

   "La contratación de una cooperativa de trabajo permite actualmente al Municipio un importante avance en los trabajos", aseguraron desde el Municipio.

   El punto más álgido de la discusión fue cuando referentes del gremio exigieron que se detuvieran los trabajos tercerizados y debió intervenir personal policial por seguridad.

   "Nos reunimos con los chicos y los invitamos a que se retiren —dijo Marcelo Sottile, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales—. Hablamos bien porque son trabajadores como nosotros."

   Uno de los que agitó la discusión a través de las redes sociales fue el secretario comunal de Salud, Carlos Gabbarini, quien se refirió al hecho en términos de patoterismo y "mafia sindical".