Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Uset dijo que contrataron una cooperativa para acelerar los trabajos de bacheo

Agregó que representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales intimidaron a los empleados para que interrumpan las tareas. 

   El Municipio de Coronel Rosales explicó por qué contrató a una cooperativa de trabajo para realizar las tareas de bacheo en las calles de la ciudad, situación que generó un conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, que ayer convocaron a un paro por tiempo indeterminado.

   Finalmente, la medida de fuerza se suspendió tras una reunión con el Departamento Ejecutivo. Hoy habrá un nuevo encuentro.

   “Tomamos la decisión de reforzar los trabajos de bacheo con la cooperativa, para poder reparar las calles con un ritmo mayor al que podemos alcanzar solo con la cuadrilla de empleados municipales, hasta tanto el volumen de trabajo sea sostenible solo con la mano de obra municipal”, explicó el intendente rosaleño Mariano Uset. 

   “Esto no es ir en desmedro del trabajo del empleado municipal. Cabe aclarar que el personal abocado al bacheo cobra un plus para realizar su tarea, denominado actividad crítica”, añadió el jefe comunal. 

   Según el Municipio, los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales intentaron interrumpir las tareas de la cooperativa contratada por la comuna con "actitudes intimidatorias" y "en reiteradas ocasiones".  

   Por su parte, el secretario del gremio, Marcelo Sottile, dijo: "Nos reunimos con los chicos, hablamos bien porque son trabajadores como nosotros y los invitamos a que se retiren".

   El Municipio aclaró que los trabajos pudieron continuarse con custodia policial y la cooperativa seguirá prestado "la tan necesaria tarea de bacheo durante los próximos días, en distintos sectores de la ciudad". 

   "En tanto, durante la tarde, el Departamento Ejecutivo se reunió por tercera vez en la semana con los representantes del sindicato con el objetivo de descomprimir el conflicto", agregaron desde el Municipio.