Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Amigos de Ángel Almada dijeron que les cambiaron sus testimonios

Continúa el juicio oral a 5 policías y un exdelegado municipal, por irregularidades en los primeros pasos del sumario por la muerte del joven. 

   Con la declararación de dos mujeres policías imputadas y varios testigos, entre ellos amigos de la víctima, continuó el juicio oral en la causa paralela a la del homicidio de Ángel Almada, a quien mataron en 2016, al arrojar de un puente peatonal en Ingeniero White.

   Las policías de la comisaría Tercera Claudia Elizabeth Oliera y Lidia María Magalí Ayala declararon que aquella madrugada concurrieron al lugar donde se encontraba herido de gravedad el joven, que contaban con muy poca experiencia y que fueron al llamado porque eran las únicas disponibles para acudir.

   En el caso de ambas, la fiscalía las acusa de incumplimiento de los deberes, por no preservar convenientemente el lugar del hecho.

   Además de las policías, están acusados otros tres uniformados: los comisarios Andrés Emir Mansilla y Marcelo de la Rosa y Gustavo Cevallos, así como el exdelegado comunal Marcelo Acosta, a quien se le imputa usurpación de autoridad (por tomar conocimiento del contenido del sumario cuando debía ser reservado), teniendo en cuenta que su hija compartió con el joven horas previas al desenlace.

   Allegados a Ángel, que declararon como testigos -bajo juramento de decir verdad- ratificaron que en las declaraciones que se les tomó en la comisaría whitense se agregaron conceptos que ninguno de ellos había vertido.

   Los testigos aclararon que nunca dijeron que Ángel estaba deprimido o tenía problemas emocionales (como para inclinar la hipótesis al suicidio) y que, sin embargo, esto aparecía en sus declaraciones que fueron tomadas en esa seccional luego de que el joven fuera encontrado con serias lesiones.

   También se escuchó la versión de un perito de la Gendarmería (realizaron una reconstrucción que abonó la hipótesis del homicidio) y testigos de las defensas que intentaron mejorar la situación procesal de los imputados al justificar su accionar. 

   En el día de hoy el juicio continúa con la declaración del comisario Mansilla, entonces jefe de la seccional Tercera  y del exdelegado Acosta.