Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Quedó a un paso de "La Pantera de Mozabique"

Cristiano Ronaldo marcó el primer tanto de su equipo ante Ghana y así entró a los libros de la historia como el único con al menos un gol en cinco Copas del Mundo diferentes.

   Acostumbrado a romper récords, Cristiano Ronaldo sumó uno nuevo con la selección de Portugal en el Mundial de Qatar 2022.

   Es que el luso, al convertir de penal el primer tanto de su equipo ante Ghana en el debut mundialista, se transformó en el primer jugador en la historia en marcar al menos un gol en cinco mundiales consecutivos.

   "Estoy muy orgulloso. Es un lindo día, haber anotado en cinco Mundiales me genera orgullo, pero lo más importante es haber ayudado al equipo a ganar", expresó Cristiano Ronaldo.

   "En competencias como la Copa del Mundo, ganar el primer partido siempre es importante y creo que hoy fuimos justos ganadores en un partido muy difícil y que por momentos se nos complicó", completó el capitán portugués de 37 años, quien abrió el marcador con un penal.

   "Es un jugador fenomenal, dentro de 50 años se seguirá hablando de él", elogió a su vez al delantero el DT de Portugal, Fernando Santos, en conferencia de prensa luego de la victoria.

   Los libros de estadísticas dirán que Cristiano Ronaldo lleva marcados ocho goles en 18 partidos disputados por la Copa del Mundo. Su estreno se dio en el Mundial de Alemania 2006, torneo en el que marcó un solo gol, ante Irán, en la fase de grupos.

   Ya en Brasil 2014 -la única oportunidad en la que Portugal no pasó de la fase de grupos con CR7 en el equipo- también supo marcar un solo tanto, ante Ghana.

   Su Mundial más goleador fue en Rusia 2018, con cuatro goles en cuatro partidos. Allí, se despachó con un triplete ante España en un agónico 3-3. Implacable.

   Hoy, ya en el Mundial de Qatar 2022, Cristiano Ronaldo hizo historia al marcar el primer gol de su equipo ante Ghana y así convertirse en el único futbolista en marcar al menos un tanto en cinco Mundiales consecutivos.

   Con sus ocho tantos, Cristiano Ronaldo quedó a las puertas de otro hito histórico con su selección. Es que el delantero que acaba de quedar libre de Manchester United quedó a un gol de igualar la marca de Eusebio como el máximo goleador del seleccionado luso, con nueve tantos.

   Curiosamente, podría haberlo logrado hoy mismo ante Ghana, ya que en el primer tiempo le anularon un gol por una supuesta falta ante Alexander Djiku.

   Incluso con el partido ya 3-1, tuvo un mano a mano clarísimo con el arquero Lawrence Ati, que contuvo de gran manera su remate aunque la jugada igualmente estaba invalidada por posición adelantada del delantero.