Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Gran Cine Ocean, de lo nuestro lo mejor

Su construcción comenzó en febrero de 1944, por iniciativa de Fruto Fernández, expropietario de las salas de La Marina y El Palacio del Cine.

   En diciembre de 1945, el Gran Cine Ocean habilitó el Día familiar, dedicado en especial a la dama bahiense. Inaugurado apenas cinco meses antes, el 12 de julio de 1945, el Ocean, ubicado en Chiclana 250, era, por capacidad, la cuarta sala en importancia del país, detrás de los cines porteños Gran Rex, Opera y Ocean.

   Su construcción comenzó en febrero de 1944, por iniciativa de Fruto Fernández, expropietario de las salas de La Marina y El Palacio del Cine, y tenía capacidad para 2.100 espectadores, con butacas pullman de cuero azul y pisos de parqué. La inauguración se hizo con la película Las Modelos, con Rita Hayworth y Gene Kelly.

    La implantación del Día familiar fue "auspiciosamente recibida", sobre todo por las mujeres, que tendrían un programa diseñado para ellas. "Para hacerlo asequible a todos los hogares", la monumental sala estableció precios populares: platea y superpullman, 25 centavos para las damas y 50 para los caballeros. Fiel a las costumbres de la época, la primera función (continuada desde las 15.30) incluyó tres películas: Rosa del desierto, A todo lujo y Esposa de día.

    En la misma jornada, con igual modalidad, el cine Astral (Brown 162) ofreció Viento Norte (con Enrique Muiño y Angel Magaña) y Su hermana menor (con Zully Moreno y Mirtha Legrand) y el Rialto (Chiclana 183), un programa infantil, con el Gordo y el Flaco y Bambi. Funciones familiares del 45, en recordados espacios donde, ahora, funcionan un bingo, un café y un bazar.