Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Paro de municipales: la comuna informó cuáles son las áreas que funcionan con normalidad

El gremio convocó anoche a un paro por 96 horas en rechazo a la propuesta de aumento salarial.

   El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales inició anoche un paro por 96 horas, por lo que algunos servicios de la comuna quedaron afectados, como la recolección de residuos domiciliarios.  

   Desde el Municipio aseguraron que se nota una mayor actividad e informaron cuáles son las áreas que funcionan hoy con normalidad o en forma parcial, a pesar de la medida de fuerza del gremio: "En el edificio de Murature 524 se atiende en Cajas, Motovehículos, Recaudación, Oficina de Empleo, Dirección de Producción y Desarrollo, y habilitaciones comerciales en la planta baja. Compras y Tesorería con atención al público, al igual que Catastro, Obras Particulares, Obra Pública y Planeamiento".

   También indicaron que se atiende normalmente en la oficina de la Dirección de Turismo de la Terminal de Ómnibus y en Atención Ciudadana.

   "Las dependencias de Salud atienden todas con normalidad, tanto en el Hospital Municipal 'Eva Perón' como en las salas médicas y Centros de Atención Primaria de la Salud", agregaron.

   Por su parte, en las oficinas de Desarrollo Social de Avellaneda y Luiggi "hay atención normal en algunas áreas y parcial en otras" y funcionan 2 de los 3 jardines maternales.

   Aseguraron que la Dirección de Tránsito sólo atiende turnos y toma exámenes teóricos y psicológicos. Y en Transporte se toman prácticos y hay atención al público.

   Otras de las dependencias que funcionan de forma parcial son los Polideportivos y las Delegaciones Municipales.

   El paro de municipales se extenderá hasta el sábado a las 21, en rechazo a la suba salarial propuesta por el Ejecutivo comunal, que fue del 10% dividido en noviembre (3%) y diciembre (7%).

   Desde el gremio indicaron que el presente paro es en el marco de las negociaciones paritarias. Los municipales vienen de realizar 3 medidas de fuerza en 20 días, pero con otros reclamos laborales.