Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La senadora Moirano propone reducir a la mitad la cantidad de concejales en toda la Provincia

"Estamos trabajando en un proyecto sobre el tema", dijo la legisladora bonaerense y referente seccional de Juntos por el Cambio, que ya había planteado otros ajustes en política.

Nidia Moirano en el programa "Allica y Prieta a las 12". (Foto: captura de video)

   La senadora provincial Nidia Moirano (Juntos por el Cambio) aseguró que trabaja en un proyecto de ley para reducir a la mitad la cantidad de ediles que componen cada Concejo Deliberante de la Provincia de Buenos Aires.

   "Estamos trabajando en un proyecto que va en ese sentido. En Bahía pasaríamos a tener 12 en lugar de 24 concejales", aseguró Moirano en el programa Allica y Prieta a las 12, que se emite por La Nueva Play,

   "Muchos me van a querer matar, pero es lo que pienso. Hay que achicar los gastos de la política", dijo.

   Moirano ya había propuesto otros ajustes en la política al presentar otra iniciativa para unificar las cámaras de Senadores y Diputados bonaerenses porque considera que "ese sistema político ha fracasado rotundamente".

   "Creo que es fundamental achicar los gastos de la política. Hay muchas provincias que tienen una sola cámara y funcionan perfectamente", sostuvo.

   También se metió en la discusión que protagonizaron ayer el intendente Héctor Gay y el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.

   "Hay varios Centros de Atención Primaria de Salud municipales que tienen problemas por la falta de agua", agregó. Y dijo que lamentaba que Kreplak se centrara en contestar un tuit en lugar de buscar soluciones a los problemas de infraestructura y falta de personal médico en el Hospital Penna.

   En otro sentido dijo que si bien no puede confirmar que será candidata a intendente por el Pro en 2023, admitió que "le gusta más la función ejecutiva que legislativa".

   "Hace 11 años formamos un grupo que sigue trabajando para la gente y creo que no es momento de presentar candidaturas: más cerca de las elecciones vamos a decir quién va a ser", sostuvo.

   Consultada por la interna nacional que en este momento tiene Juntos dijo que no prefiere palomas ni halcones. "A mí me gustan los horneros. Se necesita el diálogo para construir", sostuvo.

   "El otro día hablaba con un dirigente del Frente de Todos y me preguntaba sobre las internas, la realidad es que nosotros tenemos ese tema porque tenemos muchos candidatos y muy potables. Ellos no tienen ninguno", opinó.