Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Villa Mercedes espera por la final: los primeros hinchas en llegar, un cielo amenazante y un estadio imponente

Villa Mitre jugará mañana ante Racing de Córdoba por un lugar en la Primera Nacional. Se miden desde las 16:45, en La Pedrera.

El bello estadio de La Pedrera espera por la final. Fotos y video: Tomás Bernabé-La Nueva (enviado especial)

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com
   (Enviado especial)

 

   Bajo un cielo amenazante y con chaparrones intermitentes, Villa Mercedes espera por la final del Torneo Federal A, en la que Villa Mitre se medirá ante Racing de Córdoba por un lugar en la Primera Nacional.

   Con los primeros hinchas recorriendo las calles de la ciudad puntana, ubicada a poco más de 100 kilómetros de San Luis capital, lentamente el clima de final empieza a mezclarse con la humedad de un verano inminente.

   "Estamos muy ilusionados, vamos a ver qué pasa mañana", reconocen los Núñez, llegados hoy al mediodía desde Bahía.

Mirá cómo será el ingreso al estadio

   A unas 20 cuadras del centro, donde la familia bahiense aprovecha para recorrer y encontrarse con una ciudad pequeña que disfruta del fin de semana, se encuentra el coqueto estadio de La Pedrera, donde mañana se disputará el partido a partir de las 16:45.

La familia Núñez, de Villa Mitre a Villa Mercedes a la espera de la final.

   Alejado a unos pocos minutos de la parte más concurrida de Villa Mercedes se asoma imponente una cancha que al ingresar parece transportarte a otras latitudes.

   "Parece un estadio europeo", reconocen los primeros periodistas que lo recorren.

Mirado desde una de las tribunas de la pista, se ve el skate park y el estadio.

 

   Una de las formas de llegar es cruzando un pequeño y pintorezco puente que cuelga por sobre el Río V.

   Antes de cruzarlo, apareció Agustín, un fanático de Racing delatado por su tonada cordobesa, quien vive en esta ciudad hace dos años y recibió a 15 familiares que llegaron para ver el partido.

   Enseguida nos avisa: "Mañana ascendemos, eh"; y agrega con la típica picaresca cordobesa: "¿Me sacan una foto?".

Agustín un cordobés viviendo en Villa Mercedes, que se tiene fe.

   Una vez en La Pedrera, el predio está lleno de deportes: el autódromo que lo rodea, un skate park, canchas de fútbol, básquet, handball y mucho más deporte.

   Mientras operarios ultiman detalles para el partido de mañana, bajo las tribunas de la cancha se practican diversas disciplinas en los distintos salones vidriados.

   Una idea arquitectónica similar a lo que sucede con el Dow Center en nuestra ciudad, donde la cancha funciona como epicentro y a su alrededor se realizan actividades de todo tipo.

   Respetando los límites dispuestos por la organización y a centímetros de los bancos de suplentes se puede observar todo lo que insinuaba de afuera: una cancha que sorprende a todos los que llegan.

Una verdadera alfombra espera por la final.

El Parque La Pedrera y sus detalles.

   Haciendo una rápida mirada en 360° se observan butacas coloridas y cabinas en los laterales, tribunas con escalones detrás de los arcos, un techo que cubre gran parte de las gradas y un césped que no se diferencia de la alfombra de afuera.

Las butacas y su colorido, le dan el toque al estadio.

   Mientras los rayos continúan acechando y el grueso de los hinchas de Villa Mitre se preparan para emprender su itinerario desde Bahía, Villa Mercedes espera por la final, en calma y con un bellísimo estadio.

   Está todo dado para vivir una fiesta.

Ultima puesta a punto

   La delegación tricolor partió el jueves por la noche desde nuestra ciudad, el equipo entrenó el viernes y hoy en suelo puntano ultimando detalles para la final.

    El plantel dirigido por Carlos Mungo, que se hospeda en Potrero de los Funes, practicó ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de la Punta.

Foto: Prensa VM

   Mientras que hoy por la mañana movió en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva "Ave Fénix".

   Con todos los elementos a su disposición, la Villa repetiría mañana el mismo once que terminó el clásico ante Olimpo.

Foto: Prensa VM

   Es decir, Daniel Moyano; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco, Juan Manuel Elordi; Ricardo Tapia, Agustín Cocciarini, Enzo González, Antú Hernández; Maximiliano Tunessi y Alejao Distaulo.