Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sóftbol: con las bahienses Gorosito y Lacalle, Argentina prepara el debut en el Panamericano

El combinado albiceleste, reciente campeón sudamericano, debutará el sábado. El certamen se disputará en Guatemala. 

   Con las bahienses Mariana Gorosito y Josefina Lacalle, la Selección Argentina de Mayores Femenina cuenta las horas para su estreno en el Campeonato Panamericano de Sóftbol, a disputarse en Guatemala. 

   La décima edición del certamen continental, que otorga cinco boletos a la Copa Mundial de la WBSC y seis boletos (sin contar a Estados Unidos, ya clasificado) a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, se llevará a cabo desde el sábado y hasta 19 del corriente inclusive.

   Allí estarán compitiendo Gorosito, de El Nacional, recientemente premiada como la Pitcher ideal de los Sudamericanos; y Lacalle, de Indios, quien con sus apenas 18 años se dará el gusto de competir en una de las máximas competiciones a niveles de selección.

La actuación consagratoria de Gorosito en Buenos Aires

   El combinado nacional, que hoy jugará amistosos ante Cuba y Guatemala, integrará el Grupo A, junto a Brasil, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, siendo el debut, el próximo sábado, a las 12:45 hora local, ante el conjunto norteamericano.

   El grupo B, en tanto, lo conforman Canadá, Cuba, República Dominicana, México, Nicaragua, Perú y Guatemala, el conjunto anfitrión. 

Lacalle tiene bien ganado su lugar

   Integran el conjunto nacional: Selección Argentina: Juliana Capdevila, Juliana Martínez, Daniela González, Josefina Lacalle, Carina Amarilla, Mariana Gorosito, Emily Burgos, Candela Figueroa, Keila Luna, Candela Escalante, Sofía Bollea, Cielo Bonetti, Agustina Bonetti, Aldana Gómez, Dolores Fernández y Mercedes Grimolizzi.

   Vale destacar que allí, además de las jugadores mencionadas, estará impartiendo justicia la jueza bahiense Analía Merizzi, recientemente graduada con certificación de árbitra internacional.

   A continuación, el detalle del cronograma de partidos correspondiente a la primera fase.

--Fecha 1: sábado 12 de noviembre, Argentina vs Estados Unidos.

--Fecha 2: domingo 13 de noviembre, Argentina vs Puerto Rico.

--Fecha 3: lunes 14 de noviembre, Argentina vs Costa Rica.

--Fecha 4: martes 15 de noviembre, Argentina vs Brasil.

--Fecha 5: miércoles 16 de noviembre, Argentina vs El Salvador.