Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Sóftbol: la bahiense Gorosito fue figura y Argentina se consagró en el Sudamericano de Mayores

El equipo nacional tuvo revancha ante Brasil en el cruce final. 

@ConfederaciónArgentina.

   Con una brillante actuación de la lanzadora bahiense Mariana Gorosito, el seleccionado argentino femenino de mayores se proclamó hoy campeón del XV Campeonato Sudamericano de Sóftbol, disputado en Buenos Aires.

   El elenco nacional tuvo revancha ante Brasil, rival que ayer lo venció en el primer juego de playoff, y se impuso por 8 a 4 en el choque decisivo, para de esa forma coronarse en la cita continental desarrollada en nuestro país.

   Allí tuvo una destacada actuación la jugadora de nuestra ciudad, encargada de cerrar el juego en su turno de picheo, lo que, sumado a sus grandes actuaciones anteriores, le valió un lugar en el equipo ideal del certamen (totalizó 83 lanzamientos y logró 56 strikes).

   El combinado albiceleste comenzó la jornada cambiando y venciendo a Curazao por 3 a 1, luego del traspié de ayer por 6 a 2 ante Brasil, y asegurando la revancha ante el conjunto carioca, nada menos que por el trofeo mayor. 

   Allí Gorosito, jugadora de Gremio en nuestra ciudad, fue la encargada de abrir el juego desde el lanzamiento, pitcheando casi todo el encuentro (5.2 innings) y concretando 3 BB y ponchando 7 turnos de bateo.

   Además de la lanzadora bahiense, otra jugadora nacional destacada fue la olavarriense Emily Burgos, elegida MVP (jugadora más valiosa) del torneo. 

   En el camino hacia el título, que ratifica la condición de potencia del país en el deporte a nivel mundial, Argentina sumó un total de 6 victorias; ante Guatemala por 6 a 5, ante Perú por 6 a 0, sobre Curazao por 5 a 3, ante Argentina U21 por 3 a 2, nuevamente sobre Curazao y el éxito de hoy, ante Brasil.