Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Villa Mitre, a base de pico y pala, logró la primera alegría en casa

El tricolor venció a Pico Football, por 85 a 64.

Pallotti tuvo un buen cierre. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   Lo que necesitaba Villa Mitre era ganar de local, algo que se le había negado en las dos presentaciones anteriores. Y lo hizo, con mucho esfuerzo durante tres cuartos, para terminar imponiéndose a Pico Football, 85 a 64, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

   Acaso la necesidad de triunfo lo encontró con mucha ansiedad al tricolor, ante un rival que mostró todo lo contrario en el inicio.

Bollo fuerza por la línea de fondo.

   La Villa ofensivamente forzó demasiado para intentar sacar ventaja con Bollo en la pintura, sin lograr un juego fluido. Los doblajes lo limitaban, hasta que apareció Harina con dos triples y abrió un poco la cancha en el 5x5.

   Pico propuso una defensa extendida en toda la cancha y al habitual ritmo vertiginoso del tricolor, se sumaron las pérdidas, confundiendo velocidad con apresuramiento.

   Los pampeanos lo capitalizaban corriendo y con ataques que generaban permanente amenaza a partir de su fluidez y circulación de balón.

Alem pone la bandeja con paso cambiado.

   En una búsqueda permanente del equipo, De Tomasi fue variando formaciones, con un buen ingreso de Alem, atrás y adelante.

   Además, generaron más espacios para que Duvanced jugara con mayor libertad en la pintura y la Villa metió un parcial de 16-5, escapando 30 a 22, a falta de 3 minutos para el final del primer tiempo.

   No obstante, Pico insistió con correr cuando recuperaba la pelota, lo tomó desbalanceado en varias oportunidades a Villa Mitre y se fueron al descanso largo  33-28.

Jano Martínez recibe falta.

Mirá las estadísticas completas

   El tricolor, en esta nueva fisonomía y mientras busca solidificarse, tuvo altibajos marcados. Y arrancó el complemento muy bien poniendo la pelota abajo, cuando se generaba el hueco o tomando tiros Harina.

   Así, a pesar de su baja efectividad en libres (completó 15-29 en todo el juego), sacó 9 puntos, en 3m15.

   Y esa diferencia se esfumó rápidamente, porque Agustín Bualó anotó seguido desde el perímetro y los grandes supieron ocupar espacios –básicamente con Bonfigli- y cortar al cesto, estampando un parcial de 11-2 y quedar a 1.

Duvanced fue de menor a mayor.

   Con mayor lectura ofensiva, aprovechando mejor a los grandes y con Levy liderando, el tricolor logró un poco más de aire, y por encima de la defensa permisiva, la Villa entró al último cuarto 8 arriba.

   Poco a poco la visita bajó un poco la intensidad defensiva, Villa Mitre tuvo mayor paciencia con posesiones más largas de la mano de Pallotti (que también aportó gol), cargó al rebote (con Duvanced y Levy) y pudo extender el tiempo de ventaja, sin caerse rápidamente como había sucedido anteriormente. Es más, la fue ampliando, hasta sacar la máxima que quedó plasmada en el resultado final.