Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se fue Lucas "Capocha" Alaniz: el chico que eligió ser feliz

Nació con una rara enfermedad, sus huesos se quebraban con facilidad y estaba en silla de ruedas, no obstante, hasta último momento, lanzó mensajes de motivación en las redes. Partió en la madrugada. Era Periodista, estudiaba Administración y estaba por cumplir 30 años. Inspiró a miles de personas. 

Anahí González Pau / agonzalez@lanueva.com                                                                                                Lucas "Capocha" Alaniz, el chico que eligió ser feliz, el que nació con Síndrome de Mc Cune Albright, lo que hacía que sus huesos fueran muy frágiles, partió esta madrugada rodeado del amor de su familia y amigos. Pese a sus limitaciones físicas a lo largo de su vida logró no solo dos títulos universitarios sino hacerse querer y respetar por cada persona que tuviera delante.

   Motivador, amante del rugby, reflexivo, muy amiguero y familiero y con gran sentido del humor, fue un referente de la superación personal en nuestra ciudad y en el país. 

   En 2017 fue elegido por la JCI TOYP como uno de los 10 Jóvenes Sobresalientes de la Provincia de Buenos Aires en la categoría Superación y Logros personales y, más tarde, obtuvo el mismo reconocimiento a nivel nacional.

   Dos años antes, había comenzado con una pasantía laboral en la empresa DOW Argentina y llegó a ser administrativo de planta permanente.

   En 2018 dio una charla de superación personal en TEDx y en 2019 vivió algo impensado e imborrable: cubrió el Mundial de Rugby de Japón (2019) como periodista acreditado.

   Fanático del rugby y del Club Argentino, donde jugó su hermano Tomás, no se perdía ningún partido de Los Pumas.

   

   Hijo de Darío Alaniz y de María de los Ángeles Quevedo, nació el 20 de octubre de 1992 y estaba por cumplir los 30 años. Preparaba una fiesta temática para celebrar.

   Desde hace dos años estaba con asistencia con oxígeno debido a una hipertensión pulmonar.

   El velatorio de Lucas “Capocha” Alaniz será en Mitre 468, sala N°4 desde las 16. El sepelio, será mañana, a las 10.30, en el cementerio Parque de Paz.

    Las apariciones en el programa de Jorge Lanata, también en 2019, donde habló de su historia, y en Quién quiere ser millonario, fueron experiencias positivas. Mediante esta exposición buscaba que más gente saliera adelante. Siempre tenía palabras optimistas.

  En uno de sus últimos mensajes en las redes sociales expresó: "No nos olvidemos de agradecer cada mañana este regalo maravilloso que es la vida. Y después el segundo consejo que también es para mí pero lo quiero compartir por si a ustedes les sirve, que es: Valoremos el aquí y ahora más que nunca".