Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Atletismo: destacada actuación de la delegación bahiense en el Nacional Master de San Luis

Germán Aguirre, Silvina Rivero, Oscar Naab, Roberto Bustos y Lázaro Relmo se lucieron en lo más alto del podio en distintas disciplinas y categorías. Fue en la pista sintética del predio “Pedro Presti”, en la ciudad capital.

   La delegación bahiense que participó del XLII Campeonato Nacional Master de Pista y Campo obtuvo muy buenos resultados en distintas disciplinas desarrolladas en la pista sintética del predio “Pedro Presti”, en el corazón de barrio Rawson de la ciudad capital San Luis.

   El certamen contó con atletas de más de 30 años de Jujuy a Tierra del Fuego, además de los lugareños -unos 80 competidores- vinculados a una agrupación asociada a la Confederación de Atletas Master de la República Argentina (CAMRA).

   Entre los ganadores resultó sumamente valioso lo realizado por Germán Aguirre (40 años), con una marca de 37 metros 07 centímetros, y de Silvina Rivero (50 años), quien terminó segunda con una marca de 24.09 metros, ambos en lanzamiento de disco.

   Precisamente, Silvina obtuvo también el primer lugar en lanzamiento de bala (9.75 metros), martillo (38.16 metros) y peso (13.63 metros), éste último con récord argentino. 

   En la misma disciplina, Néstor Grill (70 años) finalizó sexto con 19 metros 76 centímetros y Rufino Ruiz (65 años) terminó octavo con 29 metros 84 centímetros.

   Por otra parte, resultó sobresaliente la actuación de Oscar Naab (70 años -foto-) en los 100 metros llanos, con un tiempo de 13 segundos 56, para adueñarse del primer puesto.

   Otro que hizo podio fue Pablo Fiordelmondo (55 años), quien finalizó tercero en los 100 metros con un tiempo de 13s 02, a la vez que Gabriel Poggi (55) culminó quinto con 13s 32.

   En salto en largo, Pablo Fava (40 años) y Fiordelmondo (55) finalizaron en el segundo lugar.

   En la categoría 30 años, Lázaro Relmo terminó primero en salto triple, segundo en salto en alto y quinto en los 400 metros llanos, durante la primera jornada. Luego, en la segunda, sobresalió en jabalina obteniendo el primer lugar.

   En 35 años, Ezequiel Rodríguez obtuvo el segundo puesto en Martelete y fue tercero en bala y disco, a la vez que Sebastián Tort finalizó primero en salto en alto, segundo en salto en largo y tercero en salto triple. En la segunda jornada terminó quinto en lanzamiento de jabalina.

   En 40 años, Pablo Fava obtuvo el tercer puesto en largo y triple.

   En 50 años, Néstor Rodríguez fue sexto en lanzamiento de disco y Luis Cenzori duodécimo en 1500 metros.

   En 55 años, Gabriel Poggi obtuvo el quinto puesto en 100 metros llanos, mientas que Flavia Ressia terminó primera en salto triple y tercera en martillo.

   En 80 años, Roberto Bustos se impuso en los 200 metros, mientras que en 70 años Oscar Naab -la misma distancia- también terminó primero.

   En 55 años, Pablo Fiordelmondo finalizó cuarto en 200 metros.

   Cabe destacar que Luiz Cenzori también obtuvo el decimotercer puesto en los 10 kilómetros.