Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Juegos Odesur: un paso en falso en el debut del sub 20 de fútbol

La Selección Argentina, dirigida por Javier Mascherano, perdió por la mínima ante Chile en Luque, por la primera fecha del Grupo B de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.
 

   La Selección Argentina Sub 20 no tuvo un buen arranque y cayó por 1-0 ante su par de Chile en la primera fecha del Grupo B de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

   El equipo dirigido por Javier Mascherano no pudo romper el cero y "La Roja" se quedó con el triunfo a cuatro minutos del final gracias al gol de Nicolás Matamoros, en el Complejo de Fútbol ubicado en Luque.

   Los juveniles volverán a jugar el jueves contra Colombia -por la segunda fecha del grupo B- y el combinado nacional necesita terminar entre los dos mejores clasificados para avanzar a las semifinales.

   Después de enfrentar el jueves a Colombia, la Argentina cerrará la primera fase el sábado contra Ecuador.

   Argentina viene de ser campeón de L'Alcudia y es uno de los candidatos a quedarse con el título en Paraguay, pero en su estreno le costó ante los trasandinos.

   En un duelo en el que repartieron protagonismo a lo largo de los noventa minutos, durante la primera mitad Chile fue un poco más pero no hubo prácticamente jugadas de riesgo sobre los arcos.

   Para el complemento, todo siguió igual. A falta de un cuarto de hora, Argentina avisó con un remate lejano de Agustín Rodríguez, pero sobre el final llegó el gol de Chile. Luego de una buena maniobra colectiva de contragolpe, Nicolás Matamoros, que entró en el segundo tiempo, apareció solo por el medio para definir y abrir el marcador en favor de los chilenos.

     Argentina formó con Federico Gomes Gerth; Ulises Ciccioli, Thiago Schiavulli, Francisco Marco y Tomás Silva; Maximiliano González, Agustín Rodríguez y Axel Encinas; Juan Gauto, Jeremías Pérez Tica y Lucas Besozzi.