Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bordeu 2022: hoy se realiza la venta de los reproductores de la exposición

Se iniciará a las 9.30 en el principal ring de ventas. La operación está A cargo de Productores Rurales del Sud.

El primero en salir a la pista será el toro Gran Campeón Angus del lote 8 de la cabaña La Helvecia. / Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   “Los remates de las últimas semanas han tenido un ambiente muy sostenido y esperamos que esa continuidad se aprecie en Bordeu”, dijo Santiago Abdo, el martillero que tendrá a cargo el remate de reproductores de la 138º Exposición Nacional de Ganadería, Comercio e Industria, que organiza la Sociedad Rural de Bahía Blanca en su predio de Bordeu.

   “Hay mucho interés de los productores en adquirir la mejor genética, y todo está relacionado con la excelente trabajo que se ha hecho en las cabañas registradas este año en Bordeu”, añadió.

Santiago Abdo, el martillero de hoy en Bordeu.

   La operatoria se iniciará a las 9.30 en el principal ring de ventas de la Sociedad Rural y se prolongará en forma ininterrumpida hasta concluir con las razas ovinas.

   El primer animal en salir a la venta será el toro Gran Campeón Angus del lote Nº 8 que presentó la cabaña La Helvecia, de Marcela Ciccioli, en Napostá.

   Luego será el turno del Reservado Gran Campeón de la cabaña 23 de Noviembre, de Néstor Aldazábal, en Coronel Dorrego, del lote 35.

   Tras la raza Angus, llegará el turno de los Polled Hereford.

   En primer lugar aparecerá el toro Gran Campeón presentado por la cabaña Atigue, de Gualdesi Hermanos SRL, en Punta Alta.

El toro Gran Campeón de Polled Hereford presentado por la cabaña Atigue,

   Luego será el turno de del Gran Reservado Campeón, de la cabaña La Escondida, de Ana Carolina Garciarena, en Estela, distrito de Puan.

   Más tarde llegará el turno de los dos Shorthorn que se presentaron en el regreso a la exposición, los caballos criollos y, finalmente, los ovinos, en el atardecer, ya en la pista número 2 de Bordeu. Este será el cierre de actividades para la 138 muestra de Bordeu.

OTRAS NOTAS DE BORDEU 2022:

Angus: La Helvecia presentó, por primera vez, el Gran Campeón de la muestra bahiense

—Polled Hereford: el premio mayor de la rural bahiense se fue para Punta Alta.