Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Italia profundizó la expulsión de extracomunitarios y Francia echó a más de 33 mil inmigrantes

Así lo informó la oficina de estadística de la Unión Europea. El número de órdenes de salida aumentó un 15 % en relación con el año anterior, mientras que el número de personas devueltas trepó un 11 %.
 

   El número de ciudadanos extracomunitarios a los que se les invitó a abandonar Italia se disparó más de un 2.000% entre abril y junio respecto al período enero-marzo, informó este lunes la oficina de estadística de la Unión Europea, aunque el mayor número de órdenes de este tipo fue emitido por Francia.

   Italia instó a que abandonen su territorio 6.020 personas en el segundo trimestre, frente a las 260 de los tres primeros meses del año, lo que supone el mayor aumento entre los países de la UE, según Eurostat.

   Esta fue la cifra más alta registrada por Italia desde el tercer trimestre de 2020, cuando el país produjo la salida de 6.850 ciudadanos  extracomunitarios.

Francia expulsó a más de 33 mil ciudadanos extracomunitarios

   En términos de números totales, Francia rompió la cifra más alta, con 33.450 ciudadanos extracomunitarios que debieron abandonar su territorio entre abril y junio, más de un tercio del total de 96.550 de la UE.

   Allí los argelinos recibieron el mayor número de órdenes de salida, con unos 8.170 afectados, seguidos de cerca por marroquíes, albaneses y pakistaníes.

   Francia también ocupó el primer puesto en cuanto a la devolución de 3.590 ciudadanos extracomunitarios a otro país tras una orden de salida, lo que supone el 16 % del total de devoluciones del bloque.

   Los albaneses encabezaron la lista de retornados, seguidos de los georgianos y los rusos.

   En general, el número de órdenes de salida de la UE aumentó un 15 % en relación con el año anterior, mientras que el número de personas devueltas a otro país aumentó un 11 %. (NA)