Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Conceptos que valen oro: segundo día con Santiago Álvarez Fourcade

Entrenamiento de Sur 7s a las 14.30.

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

  Este sábado se cumplirá la segunda jornada de entrenamientos del seleccionado de juego reducido de la Unión de Rugby del Sur junto a Santiago Álvarez Fourcade.

   El bahiense volverá a participar de la práctica -nuevamente en Sociedad Sportiva (La Carrindanga)- que en esta oportunidad comenzará 14.30 y volverá a ser abierta para todo público. Tras lo cual el capitán de Los Pumas 7s dedicará tiempo a responder inquietudes de entrenadores relacionadas con el juego de seven.

   Ayer se realizó la primera práctica, que fue en realidad una clínica de Álvarez Fourcade dirigida a los 16 jugadores de Sur 7s que se preparan para afrontar el Seven de la República (3 y 4 de diciembre en Paraná). Y también para el cuerpo técnico del seleccionado, integrado por Mariano Marsili, Diego Samuel y Martín Marzullo.

   Santiago brindó conceptos básicos en relación a la parte ofensiva y toma de decisiones del jugador en esta modalidad de rugby de a 7 por equipo.

   También planteó la importancia de abordar el trabajo y preparación de facetas como la salida y el juego aéreo, claves en esta variante del deporte que tiene atractivo e interés propios a nivel mundial.

   Le contó a los presentes cómo es el trabajo preparatorio -en relación al juego- dentro del seleccionado argentino, con cuatro momentos o instancias cruciales como salida / juego aéreo, recepción, ataque y defensa.

   Recordamos que Santiago está en la etapa final de recuperación de una operación de ligamentos en la rodilla derecha, efectuada el 5 de mayo pasado.

   En las últimas semanas estuvo entrenando diferenciado en Casa Pumas, donde en próximos días continuará ejercitando a la espera de poder sumarse al equipo argentino.

   Que el viernes de la semana próxima iniciará en Hong Kong la temporada 2022-23 del Circuito Mundial