Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Villa Mitre venció a San Martín de Formosa y avanzó a semifinales

En El Fortín, el tricolor se impuso por 2 a 0 y es el primer clasificado a semis. Mañana, Olimpo recibe a Independiente de Chivilcoy.

Foto: Tomás Bernabé-La Nueva.

   Villa Mitre derrotó esta tarde a San Martín de Formosa y avanzó a las semifinales de los playoffs del Torneo Federal A, que otorga una ascenso a la Primera Nacional.

   En El Fortín, el tricolor se impuso por 2 a 0, con goles de Ricardo Tapia, a los 70 minutos, y Martín Peralta, a los 81. 

   De esta manera, la Villa es el primer equipo clasificado entre los mejores 4, a la espera de los otros 3 cruces que irán mañana (ver aparte).

   Las llaves ser armarán de acuerdo a los elencos que ganen, ya que el mejor clasificado jugará -de local- ante el que peor haya terminado en la fase regular.

   El tricolor llegó a esta instancia luego de superar de gran manera a Sportivo Belgrano de San Francisco, por 4 a 0, en los octavos de final de los playoffs.

   La Villa culminó la fase de grupos segundo en la Zona Sur y cuarto en el país, luego de sumar 57 puntos en 32 partidos.

   Su rival, en tanto, fue tercero en el Norte (59 puntos) y quinto a nivel nacional.

   En el primer cruce eliminatorio, los formoseños eliminaron como locales a Estudiantes de San Luis por penales (4 a 1), luego de igualar 1 a 1.

Las otras llaves

   Los tres cruces restantes de los cuartos de final se jugarán mañana.

   Olimpo, el mejor equipo de la etapa clasificatoria, esperará por Independiente de Chivilcoy en el Roberto Carminatti.

   El encuentro será dirigido por José Díaz, de Villa Mercedes.

   Al igual que en el encuentro de Villa Mitre, las entradas para este juego se venderán hasta una hora antes del comienzo del mismo.

   Los tickets pueden adquirirse hoy, entre las 9 y las 13, en las boleterías del estadio. Mañana, el expendio será a partir de las 9, también en el Carminatti.

   Luego, a las 17, se medirán Racing de Córdoba-Central Norte de Salta (con arbitraje de Jorge Sosa, de Corrientes) y a las 19.30 chocarán Sarmiento-Ciudad Bolívar, con el puntaltense Fernando Marcos como juez principal (secundado por Marcos Horticolou y Emiliano Bustos, de nuestra Liga, mientras que de cuarto se encontrará Matías Billione Carpio, de Córdoba).