Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Quartucci: "Voy a ser intendente de Bahía Blanca"

La referente radical aseguró que en las elecciones para la intendencia habrá varias mujeres compitiendo y se subió a la disputa por ser la candidata de Juntos.

Foto: Archivo La Nueva

   La referente radical Elisa Quartucci aseguró que va a ser intendente de Bahía Blanca y de ese modo se subió a la contienda por reemplazar a Héctor Gay en diciembre de 2023.

   "Me siento capacitada para ser intendente y voy a ser intendente de Bahía Blanca. Hace tiempo, Héctor Gay decía que la próxima jefa comunal iba a ser mujer y coincido con ese punto", dijo Quartucci en el programa Allica y Prieta, que se emite a través de La Nueva Play.

   "Creo que en 2023 habrá varias opciones de mujeres para dirigir los destinos de la ciudad, tanto por la posibilidad de que se presente Nidia Moirano o Fabiola Buosi por el Pro, como si lo hago por el radicalismo. Se va a dar un David contra Goliat en versión femenina y en el siglo 21", agregó.

   "Los bahienses van a tener la posibilidad de elegir entre mujeres, y no lo digo por una cuestión de género, sino por el hecho de que somos varias las que estamos disputando ese lugar. Si por el Pro llega a ir Moirano vamos a tener la posibilidad de ver la ciudad con dos puntos de vista generacionales diferentes", explicó.

   Además explicó que su grupo UCR Bahía Blanca está conformando equipos de trabajo para gobernar y que en las próximas semanas presentará en el Concejo Deliberante algunos proyectos para beneficiar a las pymes.

   "No queremos esperar a ser gobierno para hacer los aportes que consideramos necesarios para la ciudad", dijo.

   Por último explicó que abandonó el gobierno de Héctor Gay tras la pandemia porque no compartía el proyecto político e ideológico que se le pretendía dar al área de Desarrollo Económico que encabezaba en 2020.

   "Para darle impulso a esas dependencias de la producción es necesario tener políticas articuladas y al Polo Industrial formando parte, y eso no ocurría", explicó,