Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Gay sobre el Mercado Municipal: "Si la gestión anterior no hubiese cajoneado el informe del Parque de Mayo, Daiana Herlein estaría con vida"

El intendente mencionó que debe "poner en valor el Mercado y hacerlo seguro" y afirmó que no va a cajonear ningún informe "más allá de ser consciente de la dificultad que generamos en un grupo de comerciantes".

   Héctor Gay dijo esta mañana que "si la gestión anterior a la mía, cuando recibió el informe alertando sobre los riesgos que había en el Parque de Mayo, no lo hubiese cajoneado, quizá hoy Daiana Herlein estaría con vida".

   El intendente citó el caso ocurrido el 5 de marzo de 2014, cuando un árbol se le cayó encima a la chica de 15 años, para hacer referencia al cierre del Mercado Municipal para su refacción.

   "Tenemos que poner en valor el Mercado y hacerlo seguro; es el mismo proceso que hicimos con el Teatro Municipal. Ya sabemos lo que pasa cuando tenemos materiales obsoletos que necesitan obras de fondo. Hay ejemplos de sobra en Bahía; el Banco Nación es un ejemplo, ayer mismo con una explosión en Tribunales...", mencionó el jefe comunal.

Gay: "La parte técnica para traer agua del río Negro a Bahía está lista, falta la política"

   En diálogo con Panorama, por LU2, Gay dijo que "con el Mercado había que tomar decisiones, y con el informe que elaboró la UTN que advierte de los riesgos había dos opciones, o se cajonea y se deja para más adelante o se toman decisiones".

   "No voy a cajonear ningún informe de estos más allá de ser consciente de la dificultad que generamos en un grupo de comerciantes", afirmó.

   El intendente señaló que el proceso del Mercado Municipal está "absolutamente encaminado" y contó que en estos días empiezan a trasladarse los primeros comercios.

   "Alrededor de doce ya tienen cerrado los lugares y los alquileres y el resto está conforme con seguir la evaluación, se está buscando un lugar adecuado. La comuna se hace cargo de los traslados y de los primeros seis meses de alquiler", sostuvo.

   "Solo dos de los veintiún puesteros han decidido no seguir en el Mercado porque han encontrado otros lugares afuera; así que el tema está encaminado y en muy buen diálogo —continuó—. Cuando se empezó a hablar con los puesteros, siempre se entendió y más allá de la lógica reacción inicial, absolutamente todos aceptaron".