Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Junín: una beba de 18 meses murió tras ser picada por una "araña de rincón"

La menor recibió el ataque de una araña loxosceles y falleció a las pocas horas en un centro de salud de Junín.

   Una bebé de un año y medio falleció en un centro de salud de la ciudad bonaerense de Junín luego de ser picada por una araña loxosceles, mejor conocida como "araña de rincón".

   Según informó el diario local La Verdad la menor sufrió una picadura el día viernes y se le aplicó suero. El día sábado al mediodía fue trasladada al citado centro de salud juninense donde murió a las pocas horas. 

   De acuerdo con el portal Democracia, en la primera consulta se le habrían otorgado analgésicos y se le recomendó a la madre que esté atenta a la evolución de su hija. 

   A las pocas horas, la mujer regresó con la niña que ya presentaba la cara hinchada y el tórax inflamado, pero no había levantado temperatura. 

   En este contexto, se le aplicó un antialérgico y se solicitaron estudios de laboratorio, pero cerca de las 8 de la mañana del domingo, la madre volvió al hospital y los médicos le realizaron a la bebé los análisis correspondientes. 

   Cerca de las 10, cuando los doctores ya contaban con los resultados, la menor comenzó a presentar signos comprometedores de salud y un hematoma, compatible con la picadura de una araña. 

   Por esta razón, intervino el Centro Provincial de Referencia en Toxicología, quien planteó la posibilidad de que la menor padeciera loxoscelismo, por lo que se le aplicó el antídoto correspondiente y se la trasladó al Hospital de Junín, pero su cuadro empeoró y falleció en la noche del domingo. (Ámbito)