Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Torneo del Interior: Sportiva visita a Córdoba Athletic en el inicio de las revanchas

Por la cuarta fecha del grupo 6.

Mariano Mares Levis integra la primera línea titular de Las Palomas. Foto: Tomás Bernabé-La Nueva.

   En el inicio de la segunda rueda Sociedad Sportiva visitará hoy a Córdoba Athletic, por la quinta fecha del Torneo del Interior B de rugby.

   El partido se jugará en la cancha del anexo Alberto “Bimbo” Rizzuto, en Fincas del Sur (Córdoba). Comenzará 15.30 y será arbitrado por Juan Manuel Martínez (Cuyo).

   Las Palomas ocupan el 4º lugar en la zona 6 (lograron punto bonus ante Sporting). Viene de caer en La Carrindanga ante su rival de hoy por 27-17.

   Está claro que esta temporada y después de haber perdido los tres primeros, el objetivo para el representante bahiense no pasa por ganar el grupo y llegar a semifinales.

   "Estamos muy conformes con lo hecho en la primera rueda más allá de no haber conseguido triunfos. Las sensación es de optimismo, con ganas de ver si podemos lograr un primer triunfo en esta segunda rueda. Estamos cada vez más cerca", afirmó el técnico José Conget.

La programación de la fecha 4 en el Torneo del Interior B. Placa: UAR.

   "Los chicos están muy metidos, estamos bien. La verdad que somos optimistas. Lo que pasa es que es muy difícil a pesar que estemos cerca. Competimos contra los tres rivales y esa era la expectativa y objetivo previos. Ahora viene la parte más difícil por los viajes, pero somos optimistas", agregó el DT.

   Sportiva formará hoy con Mariano Mares Levis, Santiago Salvatori, Juan Pablo Martínez; Felipe Doria y Mikel Irastorza; Facundo Soria, Thiago Loiacono, Felipe Inchausti; Rafael Larrañaga y Fermín Santos (capitán); Facundo Ferrández, Gino Zanoni, Joaquín Rey Saravia, Ignacio Payero; Patricio Cantalejos.

   Como definidores estarán Juan Martín Cagiao, Pedro Esandi, Nahuel Duarte, Luca Loiacono, Tomás Inchausti, Juan Francisco Robles, Marcos Köhler y Mateo Cardoso Lopes.

   El partido se podrá seguir en vivo a través del canal en YouTube de Córdoba Athletic.

   El otro partido de la zona 6 lo animarán Sporting-Old Lions en Mar del Plata (arbitraje de Agustín Suárez Silva / Rosario).

   Posiciones: 1º) Córdoba Athletic, 14; 2º) Old Lions, 8; 3º) Sporting, 4; 4º) Sociedad Sportiva 1.

Todos el domingo

   Este fin de semana se juega una fecha clave de los torneos Reclasificatorios del Regional Pampeano A-B y B-C.

   Será la penúltima y tendrá a los representantes bahienses jugando el domingo por puntos clave pensando en la distribución de plazas para 2023.

   En el grupo superior Argentino recibirá a Comercial a las 15.30, arbitraje de Esteban Szelagowski (Sur).

   En la zona inferior Universitario y El Nacional serán visitantes de Pico RC y Unión del Sur (Mar del Plata) respectivamente.

   Las Pirañas podrían asegurar mañana la plaza de la URS para el TRP B 2023, en partido que comenzará a las 15. El Celeste se presentará a las 15.15.

   Entre los clubes de la zona que integran la URS, este sábado Santa Rosa RC visitará a San Ignacio (Mar del Plata) a las 15.30.

   En el Reclasificatorio B-C el domingo se presentará Coronel Suárez RC ante Estudiantes de Olavarría como local (15.30).

Homenaje en Centro Naval

   Este sábado el club Centro Naval organizará la segunda edición del encuentro de rugby infantil "Alejandro Tagliapietra"

   Es un homenaje a quien fue jugador del plantel superior de la institución desde su creación en nuestra ciudad, en 2016, y que formó parte del submarino ARA San Juan.

   El encuentro de hoy se llevará a cabo en el campo de deportes del barrio Villa Belgrano, en Alvear 3.936 esquina Luis Bonat (altura de avenida Alem al 4.000).

   Participarán chicos de escuelita a M9 del ámbito de la URS. Se juegan de 11 a 13, encuentros no competitivos sino recreativos.

   Se espera la participación de siete clubes para un total de 260 chicos. Se utilizarán dos canchas y habrá servicio de buffet y música.