Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sorpresa en Sportiva, se le escapó a Argentino y ascensor para Universitario y El Nacional

Los resultados de los representantes bahienses.

Busca profundidad Felipe Inchausti, una de las figuras de Sportiva ante los cordobeses. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   Pasó un sábado de muy buenos partidos de rugby en nuestra ciudad, en la reanudación de la competencia nacional y regional masculina.

   En el Torneo del Interior B culminó la primera rueda y en el caso de Sociedad Sportiva fue con derrota frente a Córdoba Athletic por 27 a 17, por la zona 6.

   El marcador traduce que los cordobeses no la tuvieron sencilla en La Carrindanga, tal como se esperaba de acuerdo con las goleadas previas en las que promediaron 51,5 puntos a favor.

   Sportiva, a pesar de ausencias de experiencia, estuvo a la altura ante un rival que abrió pronto el marcador (primer try a los 4m) presagiando lo hecho ante Sporting y Old Lions.

   Sin embargo luego de establecer el 10-0 parcial con un penal convertido a los 13m., el XV bahiense se enfocó en el tackle y de una intercepción de Joaquín Rey Saravia con asistencia a Patricio Cantalejos en los metros finales, llegó el try para descontar 10-7 a los 21m.

   En adelante fue un monólogo de Las Palomas, que lo empataron en 10 a los 25m con penal convertido por Fermín Santos. Inclusive el hoy pateador local intentó otro penal desde mitad de cancha a los 30m. pero la pelota perdió su parábola un par de metros antes de la hache.

   En la reanudación Córdoba Athletic consiguió un try de arranque (42m.) y estiró la ventaja a 20-10 con un penal convertido a los 50m. Pero le costó sostener el control porque enfrente el recambio del pack blanco no le dio respiro, con gran tarea del octavo Felipe Inchausti en el contacto y una renovación de la primera línea (Ignacio Lance y Santiago Salvatori) que emparejó el scrum.

   En los minutos finales (74m.) el conjunto rojinegro llegó a un nuevo try (de maul), aprovechando la amarilla que había recibido Thiago Loiacono minutos antes.

   A pesar de la brecha (27-10) Sportiva mantuvo la iniciativa, con la movilidad de sus backs volvió a jugar dinámico en campo rival y a los 77m., ya dentro de las 22, definió Manuel Santos el último try local para el 27-17 final con la conversión de su hermano Fermín.

   En el otro encuentro del grupo Old Lions (Santiago del Estero) derrotó como local a Sporting (Mar del Plata) por 32 a 23, sin punto extra.

   Ahora a Sportiva se le vienen dos partidos de visitante en el inicio de las revanchas: Córdoba Athletic el sábado 1 de octubre y una semana después frente a Old Lions (cierra de local ante Sporting el sábado 15).

   Posiciones: 1º) Córdoba Athletic, 14; 2º) Old Lions, 8; 3º) Sporting, 4 y 4º) Sportiva, 1.

"Uni", nuevo líder del B-C

   Universitario no dejó escapar la chance de convertirse en nuevo líder del Reclasificatorio B-C del Regional Pampeano.

   En nuestra ciudad las Pirañas ratificaron su buen presente y vencieron a Los 50 (Tandil) por 38 a 26.

   El Rojo mantuvo el invicto (cinco partidos) y es el nuevo líder del sector, quedando muy cerca de asegurar la plaza en el TRP B 2023.

   Por la quinta fecha del mismo grupo también hubo victoria de El Nacional, como local y ante Estudiantes de Olavarría por 36 a 3.

   Con este segundo triunfo en el torneo -con punto extra- el Celeste se ubicó como 4º, en zona de clasificación al TRP B 2023.

   De todos modos las posiciones podrían reacomodarse mañana según el resultado entre Pico RC-Coronel Suárez. Si los pampeanos pierden, Uni asegura su clasificación.

   Otro que escaló fue Unión del Sur, que goleó a Campo de Pato -en Balcarce- por 73 a 5.

   Posiciones: 1º) Universitario, 22; 2º) Los 50 (T), 20; 3º) Unión del Sur, 15; 4º) El Nacional, 11; 5º) Pico RC y Campo de Pato, 9; 7º) Estudiantes (O), 7 y 8º) Coronel Suárez, 0.

   Sexta fecha (1 y 2 de octubre): Coronel Suárez-Estudiantes (O), Unión del Sur-El Nacional, Los 50-Campo de Pato y Pico-Universitario BB.

A-B: derrota de Argentino

   En otro de los partidos atractivos que se jugaron en nuestra ciudad, Argentino cayó como local frente a Uncas de Tandil por 22 a 16 (6-7).

   Fue por la quinta fecha del Reclasificatorio A-B.

   En un partido parejo que tuvo al dueño de casa la mayor parte del tiempo en desventaja (7-6 abajo el primer tiempo), el Azul pudo pasar al frente con un try penal a los 65m. (13-12).

   Inclusive amplió la diferencia a 16-12 con un drop de Juan Cantarelli a los 79m. (también sumó 2 penales en la etapa inicial). Sin embargo, a los 83m Uncas jugó una infracción en área de 5 locales, el pilar Tomás Costantino "se tiró" al ingoal y logró el try que le permitió pasar al frente a los suyos 19-16.

   La visita tuvo tiempo para una más, al convertir un penal a los 86m. para darle cifras definitivas al encuentro.

   Con esta derrota, tercera consecutiva, El Chancho salió de zona de clasificación al TRP A 2023, pero todavía tiene dos partidos por delante: Comercial de local el 1 de octubre y Biguá de visitante el 15.

   En otros finales de la jornada, Universitario (Mar del Plata) mantuvo el invicto al golear a Comercial 50 a 17 de visitante. Además, en otro duelo de clubes marplatenses San Ignacio subió posiciones al vencer a Biguá  25-11.

   Mañana completarán la programación Santa Rosa RC-Pueyrredón, con arbitraje de Esteban Szelagowski (Sur).

   Posiciones: 1º) Universitario M, 22; 2º) San Ignacio, 17; 3º) Biguá, 15; 4º) Uncas, 14; 5º) Argentino, 11; 6º) Comercial, 9; 7º) Santa Rosa RC y Pueyrredón, 1.

   Sexta fecha (1 y 2 de octubre): Uncas-Pueyrredón, San Ignacio-Santa Rosa, Universitario M-Biguá y Argentino-Comercial.