Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Los empresarios que fueron premiados con el Forjador 2022

En el acto del trigésimo aniversario de la UIBB.

Fotos: Rodrigo García y Tomás Bernabé-La Nueva.

   El Forjador es un reconocimiento que la Unión Industrial de Bahía Blanca entrega desde 1997.

   Con una estatuilla de bronce, reconoce a quienes, con esfuerzo fundacional, crearon empresas que se constituyeron en las primeras manifestaciones de actividades industriales y que hoy, a partir de haber logrado sólidas estructuras familiares que continuaron la dedicación de su fundador, se han constituido en empresas líderes en su rubro.

   En el acto del trigésimo aniversario, la UIBB premió a Carlos Sastre (Transporte Sudamérica); Claudio Félix Rodero (Piletas Lafquen) y Horacio Rossi (Matferroso SA).

¿Quiénes son?

--Sastre lleva más de 20 años brindando servicios a empresas multinacionales y pymes y genera 40 puestos de trabajo. Cuenta con una moderna flote de unidades con seguimiento satelital. Ricardo Rabbione y Gustavo Damiani le hicieron entrega de la estatuilla Forjador 2022.

--Rodeo se inició hace más de 50 años en una metalúrgica, hasta que decidió comenzar a trabajar con fibra de vidrio en un precario galpón al fondo de su casa. Hasta volcarse definitivamente a la fabricación de piletas de ese material de diversos tamaños. Hoy, ya jubilado, sigue colaborando con la segunda generación familiar. Lo premiaron Fabián Gurrado y Maximiliano Di Federico.

--Rossi se inició a los 16 años en la actividad industrial en Coronel Dorrego. En 1985 se mudó a Bahía, para trabajar con la chatarra. En 1991 fundó Himeba SRL y en 2001 creó Sur Metal, en Comodoro Rivadavia. Actualmente es el director de la empresa (Matferroso) que creó su hijo en 2009. Al no encontrarse en el país, recibió el premio –entregado por Edgardo Levantesi y Gustavo Elías-- su hija Jimena y su nieto Salvador.