Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Vacunación en Bahía Blanca: ya se dieron más de 40.000 refuerzos y terceras dosis

El total de vacunas administradas en la ciudad desde el comienzo de la campaña es de 558.950.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   En el municipio de Bahía Blanca ya se aplicaron más de 40.000 terceras dosis y refuerzos de las vacunas contra el coronavirus, según los datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

   Hasta las 8:55 de hoy se registraron 18.961 terceras dosis y 22.412 refuerzos, lo que suma un total de 41.373 inoculaciones.

   De hecho, ayer hubo récord de vacunas de refuerzo, con 2.289 aplicaciones.

   El total de dosis administradas en Bahía desde el comienzo de la campaña de vacunación es de 558.950, de las cuales 275.449 fueron primeras dosis y 242.128 segundas.

Diferencia entre terceras dosis y refuerzos

   El Ministerio de Salud de la Nación explicó la diferencia entre dosis de refuerzo y tercera dosis.

   La tercera es "la administración de una dosis adicional como parte del esquema primario, cuando la respuesta inmune inicial es probablemente insuficiente. O sea, se agrega una tercera dosis al esquema".

   Como ejemplo de esto pusieron la vacuna quíntuple y la vacuna contra la Polio, según se puede leer en el sitio web del Ministerio.

   En cambio, la dosis de refuerzo "es la administración de una dosis de vacuna luego de un esquema primario completo con respuesta inmunológica inicial suficiente, teniendo en cuenta la posible disminución de la respuesta en el tiempo".

   Hay otras vacunas con refuerzo, como la triple viral y la doble bacteriana.

   Las terceras dosis se pueden empezar a aplicar luego de pasadas cuatro semanas de la segunda, mientras que los refuerzos se dan como mínimo después de cuatro meses, según recomendó el Ministerio a fines de diciembre.

   El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció el miércoles pasado la vacunación libre de tercera dosis o refuerzos para mayores de 60 años, trabajadores de la salud y personas inmunodeprimidas.

   La vacunación libre puede realizarse en cualquier posta de la Provincia, independientemente del lugar de residencia.

Postas de vacunación en Bahía Blanca

   Las postas de vacunación disponibles en Bahía en este momento están abiertas de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados y domingos de 9 a 13, informó Región Sanitaria 1.

   Los lugares son los siguientes:

-Centro de Jubilados 28 de Agosto (San Lorenzo 2500)
-Centro de Jubilados de White (Plunkett 3800)
-Unión Ferroviaria (Almafuerte 643)
-Cooperativa Obrera (Chiclana 627)