Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Jair Bolsonaro interrumpió sus vacaciones y fue internado de urgencia en San Pablo

Sería por una nueva obstrucción intestinal, que ya lo tuvo ingresado en el mismo hospital durante cuatro días en julio de 2020.

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, debió interrumpir sus vacaciones y fue ingresado este lunes por la madrugada en un hospital de San Pablo, presuntamente por una nueva obstrucción intestinal, similar a la que lo tuvo internado durante cuatro días en julio de 2020.

   La hospitalización, producida alrededor de las 2:00, fue confirmada por el cirujano Antonio Luiz Macedo, quien acompaña a Bolsonaro desde que lo apuñalaron en plena campaña presidencial en septiembre de 2018. 

   Bolsonaro partió en helicóptero desde la costa de Santa Catarina, donde estaba de vacaciones, hacia Joinville para abordar el avión presidencial junto a su esposa Michelle y su hija Laura, junto con quienes aterrizó en Congonhas poco después de la 1:00 de este lunes para dirigirse al hospital Vila Nova Star.

   Desde aquel incidente de 2018, el presidente de Brasil fue hospitalizado cinco veces por cirugías relacionadas a la herida, la última de ellas el 14 de julio de 2020, cuando fue tratado por una afección de suboclusión intestinal. (NA)