Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Perú dio el "batacazo": le ganó en el final a Colombia 1 a 0 y quedó cerca de Qatar 2022

El único gol lo marcó el mediocampista Edinson Flores a los 40 minutos del segundo tiempo.

Foto: Independent en Español

   La Selección de Perú que dirige el argentino Ricardo Gareca quedó un poco más cerca del Mundial de Qatar 2022, al vencer hoy de visitante a Colombia por 1 a 0, en Barranquilla, por la 15ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

   El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Edinson Flores, a los 40 minutos del segundo tiempo, en un contragolpe letal y lapidario para el equipo "cafetero".

   Con este resultado Perú se colocó en la cuarta posición de la tabla de posiciones sudamericanas, desplazando a Uruguay, que está en repechaje, y Colombia quedó fuera de esos lugares.

   En la próxima jornada la selección peruana visitará a Argentina en Córdoba, el martes desde las 20:30, mientras que Perú recibirá a Ecuador, en Lima, a las 23:00.

   Colombia trató desde el arranque tirarle toda la artillería futbolística al arquero Pedro Gallese, pero los —ahora— seis partidos sin goles, terminó siendo su propio karma.

   Con la conducción de James Rodríguez y la colaboración de Luis Díaz, y con las experiencias de Rafael Santos Borré y Radamel Falcao en la delantera, los dirigidos por Reinaldo Rueda buscaron de todas las formas posibles poder convertir.

   El equipo de Gareca fue un bloque defensivo casi inexpugnable, porque ganó mucho en los centros aéreos y estuvo agazapado esperando su ocasión para dar el "mazazo".

   Las intenciones de los jugadores colombianos se quedaron en eso y casi en el final Gallese evitó la caída de su arco con un cabezazo en contra de su arco de Abram.

   En la única jugada de ataque que exhibieron los incaicos, Cuevas habilitó a Flores, quien le ganó las espaldas a Mina y sentenció a Ospina, que no supo cubrir bien su palo, y así Perú se llevó el triunfo. (NA)