Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Convenio para fortalecer el Área Municipal de Políticas de Género

La comuna accederá a 2.926.975 pesos que se destinará a la ampliación de la capacidad de atención de los equipos de profesionales, en el turno tarde y descentralizada hacia las distintas localidades del distrito.

Foto: Prensa MCR

   El intendente Mariano Uset y el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, firmaron un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa “Comunidades sin violencia. Fortalecimiento de la gestión municipal contra las violencias de género”.  

   A través de la suscripción de este acuerdo, que se rubricó con la ministra Estela Díaz, y que el intendente enviará al Concejo Deliberante para su ratificación, el Municipio recibirá un total de 2.926.975 pesos para fortalecer el Área Municipal de Políticas de Género, dependiente de la Dirección de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo.  

   Este programa propone la articulación entre el Estado provincial y los municipios, mediante las áreas de género, para la construcción de un trabajo de red en clave territorial.  

   En Coronel Rosales, en el marco de la Línea 1 del citado programa, se avanzará en ampliar la capacidad de respuesta municipal en la prevención, asistencia y atención de las violencias.  

   El Municipio utilizará los fondos para el fortalecimiento de sus equipos interdisciplinarios de recepción de la demanda de las mujeres y LGTBI+ que atraviesan situaciones de violencias por razones de género.  

   Esto se traducirá en la ampliación de la capacidad de atención de los equipos de profesionales, con la ampliación al turno tarde y la descentralización a las distintas localidades del distrito.  

   Hasta llegar a la firma del convenio, desde la Dirección de Políticas Sociales se formuló un amplio proyecto, que fue presentado en el mes de agosto por el secretario de Desarrollo Social y aprobado por la provincia en el mes de diciembre pasado.