Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Murió el comediante y presentador estadounidense Louie Anderson

El ganador de tres premios Emmy falleció en un hospital de Las Vegas por complicaciones con un cáncer.

   Louie Anderson, ganador de tres premios Emmy, comediante y presentador de programas de juegos, murió el 21 de enero en Las Vegas a los 68 años. Fue a causa de complicaciones provocadas por un linfoma no Hodgkin y su publicista de toda la vida, Glenn Schwartz, confirmó la noticia a Deadline.

   Nativo de Saint Paul, Minnesota, fue consejero de niños antes de iniciarse en la comedia, cuando ganó el primer puesto en la Midwest Comedy Competition en 1981, según reseñó esa revista. El actor utilizó su corpulencia e infancia accidentada como base para sus primeras rutinas de stand-up.

   Su vida como uno de los 11 hijos de un padre aquejado de problemas y una madre devota se convirtieron en fuente de reflexión e inspiración para el actor, que escribió también múltiples libros que fueron éxitos de ventas.

   El más reciente premio que recibió Anderson fue un Emmy en 2016 por su interpretación como Christine Baskets, la madre de unos mellizos interpretados por Zach Galifianakis en la serie televisiva Baskets.

   Era muy conocido en la TV estadounidense, ya que de 1999 a 2022 fue presentador de una remake del programa de juegos Family Feud, así como en especiales de comedia y en frecuentes apariciones en programas de entrevistas nocturnos.

   Además, fue la voz infantil de una versión animada de sí mismo en Life with Louie, trabajo que le valió dos premios Emmy Diurnos. La serie tuvo cinco temporadas y se transmitió en horario estelar a fines de 1994 y posteriormente pasó a los sábados a la mañana entre 1995 y 1998. También tuvo participaciones en Scrubs y Tocado por un ángel.

   En el cine participó durante 1988 en Coming to America (Un príncipe en Nueva York), y en la secuela del año pasado de la comedia de Eddie Murphy.

   Anderson también desarrolló su faceta como escritor para Youngman y luego ganó experiencia en el escenario mientras recorría Estados Unidos. Su gran oportunidad llegó en 1984 cuando fue invitado a The Tonight Show por Johnny Carson, conocido por descubrir nuevos comediantes.

   Sus libros incluyeron Dear Dad–Letters From An Adult Child, una colección de cartas a su difunto padre; Good-bye Jumbo… Hello Cruel World, de autoayuda, y The F Word, How To Survive Your Family. Por último, Hey Mom, publicado en 2018, fue un homenaje a la sabiduría impartida por su madre y una guía de consejos prácticos para enfrentar los retos de la vida. (La Nación - La Nueva.)