Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Récord de tránsito en las rutas bonaerenses en el recambio de quincena

La cantidad de autos en el Corredor del Atlántico se duplicó con respecto al mismo período de 2021, pero a lo largo de la primera quincena los accidentes viales se redujeron significativamente.

Fotos: TSN Necochea y Radio Sudestada.

   Entre el viernes y el domingo pasado circularon por las rutas del Corredor del Atlántico, que comprende la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74, un total de 398.676 vehículos, lo que representa un incremento del 50 % en relación a mismo periodo del año pasado, informó hoy la empresa Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa).

   En un comunicado, destacó además que representa un 20 % más respecto a la misma fecha del año 2020 y 32 % por encima del registro de 2019, antes del inicio de la pandemia de coronavirus.

La costa bonaerense, Bariloche y Villa Carlos Paz fueron los más elegidos por el turismo en enero

   El día de mayor tránsito, por las estaciones de peaje en sentido ascendente, hacia la Costa Atlántica, fue el sábado 15 de enero, cuando se registró el paso de 71.250 vehículos.

   En tanto, el domingo 16 fue el día de mayor flujo en sentido descendente con 80.747 autos regresando de la Costa.

   Al respecto, Ricardo Lissalde, presidente de Aubasa, destacó la importancia de las obras que convirtieron a las rutas 11 y 56 en autovía, y que tuvieron un significativo impacto en la seguridad vial, toda vez que no se registraron choques frontales.

   "Tener un flujo de casi 400 mil autos confirma lo que anticipara el gobernador Axel Kicillof en relación a que es ésta, una temporada despampanante”, dijo Lissalde sobre las cifras de circulación de vehículos.

Drástica baja de accidentes viales

   A pesar de la gran cantidad de tráfico en rutas, durante la primera quincena del año se redujeron los accidentes de tránsito un 41 % respecto al mismo período de 2021, informó ayer el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

   El dato se desprende de un relevamiento realizado por la dirección provincial de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, a cargo del Sistema de Atención al Turista (SAT), que dispone de puestos sanitarios de atención en puntos estratégicos de las mismas rutas del Corredor del Atlántico. 

   El comunicado explica que en las últimas dos semanas se contabilizaron 35 accidentes viales, 24 menos que en 2021, cuando se registraron 59. En detalle, Ruta 2 pasó de 28 a 23 accidentes; Ruta 63 pasó de 3 a 4; Ruta 11 pasó de 18 a 8; Rutas 74/56 pasó de 10 a 0.

   Ese relevamiento también contabiliza las atenciones realizadas por el personal de emergencias en playas de la provincia y añade que en lo que va de 2022 se duplicó la atención en balnearios.

   Concretamente, en comparación con 2021 se pasó de 162 a 412 asistencias a turistas en ambulancias y camionetas 4x4 en la zona comprendida por el Partido de la Costa, San Clemente, Santa Teresita, Mar de Ajo, Pinamar, Villa Gesell, Costa Esmeralda, San Bernardo, Mar del Plata, Necochea y Miramar. (Télam y La Nueva)