Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Fortalecer los aprendizajes y el vínculo con la escuela a partir de la recreación

Además de las actividades desarrolladas en los edificios educativos, los alumnos concurren a tres natatorios. El programa se extenderá hasta el 28 de enero. Se mantienen las medidas de prevención ante el aumento de casos por el coronavirus.

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

   Verano +ATR es una acción que se realizará hasta el 28 de enero y cuya finalidad es continuar con la vinculación y revinculación, en algunos casos, de los estudiantes que por algún motivo no pudieron alcanzar los objetivos para tener todas las materias al día.

   Así lo expresó la Jefa de Educación Distrital en Coronel Rosales, Claudia Pereyra, quien mencionó además que el programa se divide en dos etapas.

   "La primera, destinada principalmente a estos alumnos que no alcanzaron la aprobación en todas las áreas, y la segunda, para el resto de los chicos que deseen participar, continuando en el aprendizaje pero también con recreación, diversión, deportes, artística, música", dijo.

Sedes

   La actividad se desarrolla en siete sedes: la Escuela Primaria Nº 7 de Villa Arias, la Escuela Primaria Nº 15 de Villa del Mar, la Escuela Primaria Nº 16 de Villa Maio, que trabaja en forma articulada con la Secundaria Nº 13 y el CEF; la Escuela Primaria Nº 3, que realiza tareas de manera conjunta con la Escuela Primaria Nº 11, en Ciudad Atlántida; la Escuela Primaria Nº 10, en Nueva Bahía Blanca; y el Centro Educativo Complementario junto con la Escuela Primaria Nº 14 y la Secundaria Nº 11, en Villa Mora.

   "Son varias sedes distribuidas en el distrito. Tratamos de abarcar a la mayor cantidad de sectores posibles en función de la continuidad en la intensificación de la enseñanza y abordando un buen número de alumnos en los diferentes lugares", dijo Pereyra.

   Los chicos concurren de lunes a viernes, de 9 a 13. Dos veces a la semana, además, realizan actividades en las piletas. Para eso, se trasladan a los natatorios de Villa del Mar, el ex Complejo Quirós y, este año, se agregó el Club Rosario, que es administrado por la Asociación Empleados de Comercio.

   La matrícula varía semana tras semana. La primera de enero se contabilizó una asistencia  de 384 chicos, y la semana anterior se sumaron un poco más, dijo.

   En cuanto a la cobertura de cargos, Pereyra sostuvo que "en su momento costó un poco conseguir a los guardavidas. Este año fue complejo también cubrir la cantidad de docentes necesarios".

   En tal caso, señaló que "si faltan docentes, vamos a recurrir a los becarios, que son los estudiantes que están cursando carreras".

   De todos modos, agregó, "los actos públicos están activos y los interesados pueden ingresar y acceder a esa instancia para tomar el cargo. Vamos a seguir con la difusión".

Cuidados

   En tanto expresó que el 2021 fue totalmente atípico.

   "Este año sabemos que tenemos que seguir cuidándonos y en esta etapa, donde empezamos a registrar la suba de casos, hay que extremar las medidas de prevención".

   "Pasa por la responsabilidad de cada uno. Pero los docentes y en cada una de las sedes, se refuerza el tema de la higiene, el uso del barbijo, que si están al aire libre se pueden quitar. Los docentes tratan de sostener el distanciamiento. Es cuidarse tanto dentro como fuera del programa", añadió.