Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Aquel Olimpo-Central en el Carminatti, jugado con una térmica de 50 grados

Hace 16 años, Aurinegros y Canallas no pudieron sacarse ventajas en una jornada muy parecida a la de hoy en suelo bahiense.

Un poco de sombra en el arco local, con la volada de Nicolás Cambiasso. Fotos: Archivo La Nueva.

    Javier Páez respiraba profundo una vez concluido el partido. Intentaba recuperar el aire que le faltaba. En la zona de vestuarios, el viento corría suave y bien caliente, todo se volvía pegajoso.

    "El equipo fue el que hizo todo lo posible para aguantar el clima, el que, realmente, era muy pesado. Fue muy complicado jugar en esas condiciones, no se podía ni correr. Pero nos perjudicó a los dos, tanto a Rosario como a Olimpo", afirmó "Satanás".

                                                          *    *    *

   No fue un día como hoy en calendario, pero al sábado 28 de enero de 2006 no lo van a olvidar ni Satanás Páez ni Olimpo, ni Rosario Central. Tampoco las personas presentes que, en nombre de la pasión, soportaron una tarde de agobio bastante similar a la que se vive este jueves en Bahía, 16 años después.

   Aquel día en el que Olimpo empató 0 a 0 contra el elenco rosarino por el Clausura de primera división de AFA,  la sensación térmica en la ciudad ascendió a 50 grados, aunque con una temperatura máxima de 40,6 a la hora del encuentro.

   En el Carminatti, donde las acciones comenzaron a las 17, en el momento más caliente de la jornada, los bomberos tuvieron el gesto humanitario de abrir los grifos y "regar" a los simpatizantes en las tribunas, aunque ello significó que al vestuario visitante se le agotara el tanque de agua y el plantel de Central se fuera del estadio sin la ducha refrescante.

La crónica recordó que los bomberos "manguerearon" primero del lado de la tribuna visitante.

   "Corrías cinco o diez minutos y ya estabas ahogado. Fue muy duro", agregó el entonces platinado segundo zaguero de Olimpo en la entrevista con "La Nueva.".

   Para el técnico del local, Omar Labruna, el calor incidió en el rendimiento pero no lo puso como excusa.

   “Algo es cierto, el calor fue sofocante, pero fue para los dos. El equipo tiene que ajustar algunos detalles, pero a medida que pasen las fechas va a tomar el ritmo y el juego que pretendo”, expresó el DT.

La tapa de Deportes de "La Nueva Provincia" y un muy buen título que jugó en doble sentido.

   Para Martín Wagner, volante central de Olimpo, fue un partido único en su vida.

   “Estaba bravo... No recuerdo haber jugado un partido con semejante calor. Fue el día más caluroso del año y sentí que me faltaba el aire por todos lados”, afirmó.

   Como dato de color, vayan las formaciones de aquel día:

   Olimpo: Cambiasso; J. Martínez, Villavicencio, Páez, S. Escudero; Costela, Solana, Wagner, Benítez; Delorte y Maggioli. Por su parte Central, dirigido por Ángel Zof, alineó a Ojeda; Rivarola, Fassi, Raldes, Moreira; Coudet, A. Díaz, Cálgaro, Eluchans; Ruben y Vitti.  

   Cambiaron los protagonistas y el contexto. Pero luego de 16 años, por acá todo sigue igual en materia climática...