Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ni "Satanás" aguantó el infierno en el Carminatti

Javier Páez respiraba profundo una vez concluido el partido. Intentaba recuperar el aire que le faltaba. En la zona de vestuarios, el viento corría suave y bien caliente, todo se volvía pegajoso. "El equipo fue el que hizo todo lo posible para aguantar el clima, el que, realmente, era muy pesado. Fue muy complicado jugar en esas condiciones, no se podía ni correr. Pero nos perjudicó a los dos, tanto a Rosario como a Olimpo", afirmó "Satanás".


 Javier Páez respiraba profundo una vez concluido el partido. Intentaba recuperar el aire que le faltaba. En la zona de vestuarios, el viento corría suave y bien caliente, todo se volvía pegajoso.


 "El equipo fue el que hizo todo lo posible para aguantar el clima, el que, realmente, era muy pesado. Fue muy complicado jugar en esas condiciones, no se podía ni correr. Pero nos perjudicó a los dos, tanto a Rosario como a Olimpo", afirmó "Satanás".


 Las condiciones climáticas no eran las mejores para jugar al fútbol, para exigirse al nivel que lo hacen los jugadores de Primera.


 "Corrías cinco o diez minutos y ya estabas ahogado. Fue muy duro", aseguró el platinado segundo zaguero.


 --Dio la sensación que Central fue un poco más, sobre todo en la segunda etapa.


 --Si, no quedaron dudas. Ellos crearon muchas más situaciones de gol que nosotros. Hicimos un partido malo, debemos corregir muchas cosas para encarar el próximo partido con un rival muy duro como es Lanús.


 --¿Qué deben corregir?


 --Errores en todas las líneas, tanto en el fondo, en el medio, como en ofensiva. Tenemos que charlar sobre todo lo que hicimos mal, esto recién comienza. A medida de que vayan pasando los partidos nos vamos a ir soltando y encontrando el equipo que Omar Labruna pretende conformar.


 --¿La Promoción es una situación incómoda?


 --Tenemos mucha fe que vamos a darle pelea a todos los equipos. A medida que vayan pasando las semanas y los partidos las cosas nos van a salir mejor. Seguro que encontraremos el funcionamiento colectivo que necesitamos.


 --¿Cómo viste al equipo en este primer compromiso?


 --Bien, aunque espero que lleguemos mejor al próximo partido. Terminé bien en el aspecto físico, pero con este calor no podés medir como está un equipo u otro. Se hizo muy difícil todo.


 --El calor afectó a los dos equipos.


 --Tanto nosotros como ellos estábamos cansados por el calor. Esperemos que durante los próximos partidos el aire esté un poco más fresco porque de esta manera es muy complicado entrar a una cancha.


 --¿Pensás que Olimpo cambió su juego con la vuelta de Delorte?


 --No, Olimpo juega y jugará de la misma manera que lo hizo durante el torneo pasado. Espero que mejoremos lo antes posible para que el técnico encuentre el equipo que necesitamos y, así, poder esquivar la Promoción.


 --¿Olimpo tiene material para hacerlo?


 --Sí, estoy completamente seguro. Si no lo tuviera no hubiéramos afrontado este torneo, ni siquiera hubiéramos hecho la pretemporada. Todos los que estamos en Olimpo queremos esquivar la Promoción porque no tiene nada de agradable.

Los bomberos refrescaron a los hinchas




 Los hinchas que también soportaron estoicamente los 40.6º de temperatura y los más de 50º de sensación térmica a la hora del partido Olimpo-Central, tuvieron su alivio durante los casi 20 minutos que duró el entretiempo.


 Es que el cuerpo de bomberos, desplegando mangueras en un extremo y otro de la cancha, les arrojó agua para refrescarlos. Los primeros en recibir el "baño" fueron los simpatizantes rosarinos y aquellos aficionados locales que compartieron el sector de calle Chile con los "canallas".


 Después les tocó a los ubicados sobre Angel Brunel y, en último turno, a la tribuna de socios aurinegros sobre 0'Higgins.


 Una medida por demás acertada, aunque al final del encuentro el vestuario visitante se quedó por un rato sin el líquido elemento y los jugadores de Central casi se van sin bañarse.

"De esos, nooo..." Juan Pablo Pompei, quien dirigió Olimpo-Central, fue arquero antes de empezar la carrera de árbitro. "Jugué en Ferro Carril Sud de mi ciudad (Olavarría) desde los 5 años hasta 1987, cuando colgué los guantes porque sabía que no podía seguir...(risas). Llegué hasta reserva, pero trabajé en el club dos años más", admitió el colegiado, quien reaccionó con mala cara cuando le consultaron si era hincha de Racing de Olavarría, el equipo que hoy juega el Argentino "A".




 "De esos, nooo, ni loco. En la mejor época de Ferro, cuando salimos campeones en el '91 y en el '92, yo ya era árbitro y me quedé con unas ganas tremendas de dar esas vueltas olímpicas".

Alejandro Delorte, sin documentos




 Antes de que se iniciara el partido y cuando la planilla, firmada por los jugadores de Olimpo y Central, ya estaba dentro del vestuario del árbitro, Alejandro Delorte tocó la puerta y fue atendido por Juan Pablo Pompei.


 "Ah... venís a poner el dedo", le dijo el referí olavarriense, quien enseguida sonrío.


 El "Flaco", como no tiene su documento nacional de identidad porque se lo robaron en La Plata, tuvo que mojar su pulgar derecho en una almohadilla con tinta y estamparlo detrás de la planilla, en la sección observaciones, según lo que establece el reglamento general.


 "Parece un sospechoso al que le están averiguando antecedentes", tiró alguien, pero todo quedó ahí.


 Sin embargo, cuando Olimpo salió a la cancha, la gente se acordó rápido del cabildense, y agradeció su vuelta al club que lo formó como profesional.


 "Delorte, Delorte...", corearon los simpatizantes de los sectores de calles O'Higgins y Angel Brunel.

Acá no puede




 La última vez que Rosario Central ganó en nuestra ciudad fue el 18 de agosto de 1974, cuando superó 2-0 a Comercial en el Nacional de ese año. Después de ese día vino cuatro veces más (en todas enfrentó a Olimpo en Primera), nunca se fue victorioso y tampoco anotó goles.

Ya no es tan fuerte




 De los últimos 5 encuentros de local, Olimpo ganó uno (3-0 a Estudiantes de La Plata), empató 3 (2-2 con Banfield y 0-0 con Arsenal y Central) y perdió uno (1-2 ante Boca).

Cambió la arenga




 A diferencia del torneo pasado, cuando los jugadores de Olimpo salían todos juntos del vestuario y se alentaban entre sí, esta vez titulares y suplentes se abrazaron dentro del camarín y prometieron dejar todo, tal como lo expresó el técnico Omar Labruna cuando su equipo salió a la cancha.


 "De movida se tiene que notar que queremos ganar el partido, vamos que podemos", gritó el DT.