Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Atentado contra Núñez Fariña: visita de jefes policiales para coordinar la investigación

Se trata de autoridades correspondientes a las policías Federal y Bonaerense.

Foto: Archivo LN.

   Jefes de las policías Federal y Bonaerense llegaron esta mañana a nuestra ciudad para mantener un encuentro con autoridades judiciales y coordinar las tareas investigativas del atentado sufrido por el titular de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña.

   Fuentes consultadas indicaron que estuvo la máxima autoridad de la fuerza nacional, comisario general Juan Carlos Hernández, quien llegó acompañado por el superintendente de Agencias Federales, comisario general Sergio Gabriel Usai, y el superintendente de Investigaciones Federales, comisario mayor Carlos Alejandro Ñamandú. Todos ellos fueron acompañados por el comisario José Pérez, quien se encuentra al frente de la delegación local.

   Por parte de la policía bonaerense participó el comisario general Daniel Alberto García y el Director Nacional de Inteligencia Criminal, licenciado Damián Neustadt. También estuvo el superintendente de la Región Sur, comisario Aldo Caminada, y Federico Montero, quien se desempeña como nexo entre la policía y el Ministerio de Seguridad.

   En primera instancia participaron de un encuentro llevado adelante en la Cámara Federal de Apelaciones, donde mantuvieron una charla con autoridades de la misma, además de representantes de los juzgados y la fiscalía.

   Posteriormente se desarrollaron reuniones en la sede local de la Policía Federal y en la Estación de Policía Departamental de la Provincia de Buenos Aires.

   Los voceros señalaron que el principal objetivo de las actividades eran establecer pautas para el trabajo coordinado entre ambas fuerzas para el esclarecimiento de los atentados registrados en nuestra ciudad durante los últimos meses.

   Respecto a la investigación del episodio sufrido por Núñez Fariña, trascendió que en las próximas horas la fiscalía provincial plantearía la incompetencia ante la Justicia de Garantías y solicitaría el pase de las actuaciones al fuero federal.