Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Ya se aplicaron casi 60 mil terceras dosis en Bahía Blanca

El objetivo es llegar a vacunar a todas las personas con el tercer refuerzo para finales de marzo o abril.

Fotos: Archivo La Nueva

   La campaña de vacunación contra el coronavirus sigue avanzando a paso firme en Bahía Blanca y según el portal Vacunate,  en nuestra ciudad ya se aplicaron 57.916 terceras dosis.

   El avance resulta fundamental para lograr que ante el impacto que viene provocando la variante ömicron los personas contagiadas no terminen en un hospital y padezcan síntomas graves por la enfermedad.

   Por el momento la vacunación con terceras dosis es libre para mayores de 60 años y personas con problemas de salud que se hayan aplicado las segundas dosis con 4 meses de anterioridad.

   En las últimas semanas, el ritmo de la campaña con esas dosis de refuerzo se incrementó de manera notable con un promedio cercano a las 2.000 aplicaciones diarias.

   En noviembre pasado, desde el Ministerio de Salud de la Nación se dio a conocer que pretenden aplicar terceras dosis de refuerzo para la llegada del otoño y la novedad en Bahía fue confirmada por el titular de Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña, quien aseguró que para finales de marzo o abril, la idea es colocar esa dosis de refuerzo a los casi 270 mil bahienses que fueron vacunados hasta hoy con al menos una dosis.

    "Se tratará de darle el refuerzo al total de la población para finales de marzo y abril con el objetivo de que haya un impacto menor ante un eventual crecimiento de contagios pensando en la llegada del otoño y el invierno, sobre todo, tomando la experiencia que vive Europa en este momento ante los rebrotes", le dijo en aquel entonces a "La Nueva", Núñez Fariña.

   Hasta el momento en la ciudad se colocaron casi 280.000 primeras dosis y 245.000 personas recibieron el esquema completo