Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Pino: "No estamos en condiciones de recibir solo anuncios"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina estuvo en la muestra rural local y dijo que el reclamo por las retenciones es un tema que siempre está agenda.

Fotos: gentileza www.infosudoeste.com.ar

   El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, sostuvo hoy en Bahía Blanca que la reapertura parcial de las exportaciones de carne por parte del gobierno nacional llega tarde, ya que "tendría que haberse dado hace tres meses".

   "Es una medida buena, pero que se dio fuera de tiempo. Hoy no estamos en condiciones de recibir solo anuncios, sino que necesitamos hechos concretos e inmediatos", manifestó.

   En ese sentido, el dirigente rural, que hoy estuvo presente en la 137ª Exposición Ganadera de Villa Bordeu, aseguró que la medida es una consecuencia directa de los resultados de las PASO.

   "Con esta medida nos queda un poco de gusto a poco. A partir del lunes se va a liberar una categoría de ganado, como es la vaca manufactura conserva, que tiene un destino localizado que es China y Rusia. Lamentablemente, la decisión llega fuera de tiempo, porque tendría que haber sido hace tres meses: los productores vendemos esa vaca desde marzo o abril, porque cumple su ciclo reproductivo y hay que venderla. Es una vaca no productiva", manifestó.

 


El presidente de la SRA, Nicolás Pino.
 

   Por otro lado, manifestó que las retenciones a las exportaciones de cereales son "un tema que nunca se debe perder en la agenda".

   "Está mal impuestas, son injustas y hacen ir para atrás no solo a la producción, sino a todo el país. Es una medida cortoplacista”, sostuvo.

   Pino señaló que se conversó con el ministro Julián Domínguez sobre este tema, quien le respondió que es una cuestión económica que no corresponde a su cartera.

   "De cualquier modo, me explicó que la idea es que el ministerio recupere todas la potestades que nunca debió haber perdido", manifestó.

   En cuanto a las repercusiones que la determinación pueda tener en el precio de la carne se basa en la inflación, sostuvo que “si la carne no aumenta, el productor se va a fundir trabajando; los números de la producción tienen que ser en verde, y hoy son en rojo".

   Por último, señaló que los anuncios que va a realizar la Nación en base a un trabajo del Consejo Agroindustrial, termina siendo "un parche de lo que realmente necesita el campo".

   "Ese proyecto no trata cosas muy importantes para el campo ni el sector productivo, como reglas claras en el tema impositivo o la baja de retenciones -dijo-. Lamentablemente, este tema no está en agenda", concluyó.